Radio

Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio empezó a emitir en junio de 1983 y ha conseguido convertirse en la emisora de programación convencional líder de audiencia en Cataluña. Con 24 horas de emisión, la programación de Catalunya Ràdio combina todos los géneros radiofónicos y todo tipo de temáticas: información i entretenimiento, grandes magazines, programas especializados y microespacios de servicios. La calidad de los equipos humanos y técnicos, y una decidida voluntad de convertirse en pieza fundamental del programa radiofónico del país han convertido a Catalunya Ràdio en un punto de referencia obligado de la radio en catalán.

Catalunya Informació

Es la emisora informativa de Catalunya que ofrece noticias las 24 horas del día. Nace el 11 de septiembre de 1992 i es la primera emisora de su género en todo el estado español. Ofrece a los oyentes la posibilidad de recibir la noticia en el mismo momento que se produce y son habituales las trasmisiones en directo de actos y ruedas de prensa de interés general. La información deportiva, del tráfico y del tiempo complementan los espacios horarios de noticias de Catalunya Informació.

Catalunya Música

Nace el 10 de mayo de 1987. Es una emisora especializada en música clásica y contemporánea, que emite sin interrupción las 24 horas del día. Catalunya Música programa selecciones musicales durante una serie de amplias franjas horarias, y también ofrece programas especializados en música instrumental y coral, música antigua, contemporánea, jazz y de cine, ópera y otros géneros líricos, así como tertulias musicales y programas de divulgación dirigidos a las escuelas. Catalunya Música se ha destacado por la grabación y la transmisión en directo de conciertos, ciclos y festivales, y está situada en una posición de privilegio en el mundo musical catalán. Su oferta también incluye catclassica.cat, una emisora dedicada a la música clásica de autores e intérpretes catalanes que emite exclusivamente por internet.

iCat

Nacida el día de Sant Jordi de 2006 como emisora multimedia para FM e internet, iCat evoluciona el 1 de octubre de 2012 hacia un modelo multicanal centrado en la escucha online a través de la web y de aplicacions para móviles. La web, que en abril de 2013 estrenaba nueva imagen, integra tanto la emisión en directo como audio a la carta, podcast, video, texto y redes sociales. El 1 de agosto de 2017 volvía a la FM en período de pruebas hasta el 6 de septiembre, cuando empieza la emisión regular en la frecuencia modulada, con nueva imagen y con una programación renovada. Los programas de la nueva iCat incluyen más música de la escena catalana, cantada en catalán y en otros idiomas; programes culturales dedicados a cine, series, teatro y literatura; espacios de géneros musicales como el jazz, el folk, la fusión, la rumba y la electrónica y un programa musical infantil/juvenil.