Medios digitales

Dispositivos móviles

Los contenidos de la CCMA llegan a los teléfonos móviles inteligentes y tabletas, mediante diferentes aplicaciones o a través de los portales móviles que se adaptan a estos dispositivos. En este nuevo escenario, la CCMA es muy activa debido al incremento del consumo audiovisual de la audiencia mediante estos dispositivos.

Participación y redes sociales

La CCMA participa activamente en las redes sociales como canal de difusión e interacción. En el 2013, ha consolidado la presencia de sus contenidos en las redes, ha promocionado activamente la conversación social de los directos con la difusión de hashtags y ha iniciado acciones de participación mediante Facebook, Twitter, Instagram o Spotify.

Televisión conectada

La CCMA está presente con su servicio 3alacarta en las televisiones conectadas, tanto a través de su aplicación por HbbTV, como a través de sus aplicaciones para las principales SmartTV del mercado de consumo audiovisual (Samsung, Sony, Philips, Panasonic, LG...).

YouTube

TV3 y Catalunya Ràdio también tiene su canal en Youtube. Los canales de TVC y sus programas superan, durante el 2013, las 16.800.000 visualizaciones y los 100 millones de minutos de vídeos vistos. Los vídeos de Catalunya Ràdio (de los canales CatRadio, iCat y iCatRàdioEsports) han crecido un 33% respecto al 2012 y superan las 3.310.000 visualizaciones.

Podcast

Catalunya Ràdio tiene una amplia oferta de podcasts, a menudo se sitúan entre los más descargados.

TV3TEXT

En el teletexto de TVC, destaca la guía de programación y la información dinámica de la emisión, las secciones de noticias, de deportes y economía y contenidos lúdicos. También se pueden seguir los titulares del canal 3/24.