Bassa: "Desobediencia hubiera sido presentarnos con un programa y no cumplirlo"

La ex consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia afirma que "ninguna de las pruebas presentadas que hagan referencia a una supuesta actuación mía delictiva han podido ser comprobadas"

RedaccióActualizado

Dolors Bassa, ex consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, ha afirmado que llegan al final del juicio "cansados y con la vista puesta en qué pasará ahora". Y ha añadido que el juicio "a veces me ha indignado, escandalizado y, sobre todo, entristecido".

Bassa ha afirmado que "tras la exposición de los argumentos de la Fiscalía, estamos ante un juicio con un fondo político". Pero, a pesar de esto, ha continuado, manifestando que "mantengo mis convicciones más allá del acta de diputada. Sigo siendo la misma. Soy inocente". Y ha afirmado esto último diciendo:

"Soy inocente, y lo quiero decir con voz clara y alta: soy inocente, ninguna de las pruebas presentadas que hagan referencia a una actuación mía delictiva han podido ser comprobadas."

La ex consellera considera que "los abogados defensores han desmontado las acusaciones, que ahora no tienen fundamento". Sobre la desobediencia ha dicho que "no quería desobedecer la demanda del 80% de la población que pedía votar. Y esto es lo que hemos hecho, porque ese era el mandato democrático". Ha afirmado que "desobediencia habría sido presentarnos con un programa y no cumplirlo".

Pero ha dicho de forma contundente que "no encontrarán nada, ni una palabra, que promueva la violencia".

Ha añadido que "nuestra manera de avanzar era conseguir negociar. Por lo tanto, muy lejos de lo que algunos nos han acusado: de poner en jaque un orden constitucional".

TEMES:
Juicio "procés"
Anar al contingut