Enfermedades respiratorias crónicas

La Marató de TV3 de 2003 estuvo centrada en las enfermedades respiratorias crónicas. Conocer las causas de estas enfermedades, diagnosticarlas precozmente, investigar para prevenirlas y mejorar el tratamiento y la calidad de vida de los afectados fueron los factores que llevaron al Patronato de la Fundación a decidirse por este ámbito de la salud.

El ahogo, la falta de aire y la fatiga son los síntomas más habituales de las personas que padecen una enfermedad respiratoria crónica, un conjunto de patologías que pueden resultar muy incapacitantes si no se diagnostican a tiempo y reciben un tratamiento adecuado.

En este grupo de enfermedades las más frecuentes son el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que engloba la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar.

En esta edición del programa, las actividades populares, que la ciudadanía organiza cada año por iniciativa propia, tomaron una gran relevancia y se convirtieron en uno de los elementos esenciales para entender el éxito de La Marató de TV3. 

 

 

Anar al contingut