Enfermedades mentales

La Marató de TV3 del año 2000 se centró en las enfermedades mentales graves con el propósito de sensibilizar a la sociedad y, con los recursos se obtuvieran, potenciar el avance científico en este campo para descubrir las causas, diagnosticarlas precozmente, mejorar el tratamiento y prevenirlas en lo posible.

Más allá de recaudar una importante suma económica, que permitió impulsar 53 proyectos de investigación, La Marató 2000 llevó a cabo una esencial tarea de sensibilización social y de combate de la marginación que sufren muchos enfermos y sus familias debido al desconocimiento y el estigma que se cierne sobre las patologías mentales.

El origen de las enfermedades mentales graves -como la esquizofrenia, la depresión o los trastornos bipolares- hay que buscarlo en una combinación de factores genéticos, orgánicos y ambientales que todavía no se conoce bien. Las enfermedades mentales pueden afectar a personas de cualquier edad y, cuando aparecen los síntomas, alteran enormemente la vida cotidiana del paciente, pero también la de la familia y su entorno.

 

 

Anar al contingut