Sebastián Yatra canta en català al disc de La Marató 2020
Amb més de 45 milions de seguidors i seguidores a les seves xarxes socials, l'artista ha col·laborat amb artistes de la talla de Ricky Martin, David Bisbal, Aitana, Carlos Vives o Jonas Brothers
Sebastián Yatra canta en català al disc de La Marató 2020
El cantant ha passat pel "Tot Es mou" per parlar del tema "Un any"

Sebastián Yatra canta en català al disc de La Marató 2020

Amb més de 45 milions de seguidors i seguidores a les seves xarxes socials, l'artista ha col·laborat amb artistes de la talla de Ricky Martin, David Bisbal, Aitana, Carlos Vives o Jonas Brothers

Després de la publicitat pots interactuar amb el player amb els següents botons Instruccions per interactuar amb el player

Amb 26 anys, el cantant colombià Sebastián Yatra és tot un fenomen mundial amb més de 45 milions de seguidors i seguidores a les seves xarxes socials pendents de les seves cançons. Ha col·laborat amb artistes de la talla de Ricky Martin, David Bisbal, Aitana, Carlos Vives o Jonas Brothers. I ara, ha passat pel plató del "Tot Es mou" per parlar amb Lluís Marquina sobre la seva participació al disc de La Marató 2020 amb el tema "Un any", versió en català del seu èxit enregistrada telemàticament.

 

 



LL- El disc de La Marató és una cita molt esperada a Catalunya. La versió d'"Un any" que has gravat és un tros de cançó...


S- Es increïble ser parte del disco, había oído hablar de La Marató y tiene un impacto gigante en Cataluña. En un año marcado por el Covid, "Un año" es una canción que habla del amor a distancia, en la fe de que el amor es más fuerte.



LL- Va ser un enregistrament a distància. Tu estaves a Colòmbia, i en Jordi Cubino, el productor del disc, aquí al seu estudi a Catalunya.


S- Sí, trabajamos a través de Zoom, practicando frase por frase en catalán, que no es nada fácil y me encanta. Es un idioma muy elegante. Yo hablo un poquito de francés, y eso me ayudó a la hora de grabar. Espero que les guste mi interpretación en catalán.



LL- Esperem que no sigui l'únic tema que cantis en català!


S- ¡Ojalá! Me encantaría seguir cantando en catalán. De hecho, voy a estar actuando en 2021, cuando vuelva de Gira, en el Liceu, el 28 de junio. ¡Va a estar brutal, a ver si cantamos "Un año" en catalán! La tengo que practicar bastante... Y después de eso me voy de gira con Enrique Iglesias y Ricky Martin por Estados Unidos y Canadá.



LL- Com et sents, compartint gira amb aquests grans artistes?


S- ¡Es lo más grande que me ha pasado en la vida! Es algo histórico que ellos dos se junten para hacer una gira, y que me hayan invitado a acompañarlos es increïble. Soy fanático de los dos des de chiquito, fueron un ejemplo a seguir para mí. Conocerlos y poder aprender con ellos en la gira es lo máximo.



LL- Tu has col·laborat amb alguns dels millors artistes: Michael Bublé, David Bisbal, Aitana, Jonas Brothers, Daddy Yankee... Tothom vol col·laborar amb tu!


S- Trato de hacer las cosas con el alma, canciones honestas. Sería fácil quedarte siempre en la zona de confort, trato siempre de dar lo mejor y transmitir cosas con amor.

 




LL- Has tingut el suport de la teva família des de sempre...


S- Mi família me ha apoyado des de el comienzo. Mi mamá y yo hemos sido como "còmplices" en esto. Ella en este momento està en Medellín, Colombia, però desde que yo tenia 12 años empezamos a organizartodo para tratar de algún día llegar a esto. Amo lo que hago, soy adicto a esto. La canción que acabo de lanzar, "Mi chica ideal", transmite mucho mi felicidad, de vivir la vida. Es una canción con mucha luz y esperanza, para superar el 2020 y llevarnos directos al 2021.




LL- "Mi chica ideal" té una coreografia que s'ha fet viral a TikTok.


S- ¡La canción salió hace tres semanas y ya hay 170.000 videos de personas bailándola!

 

@sebastianyatra

Bailen conmigo 😍😍💘💘 estoy buscando mi #ChicaIdeal 🔥🥰👱🏼‍♀️👩🏼‍🦰👧🏾👩🏻‍🦱 #ChicaidealChallenge @yosoyguaynaa

♬ Chica Ideal - Sebastián Yatra & Guaynaa

 


LL- "Un any" és una cançó que parla de la separació de dues persones que s'estimen. Tu com has viscut la pandèmia i el confinament?


S- No fue fácil al principio. Lo he vivido cerquita a Dios, con muchas preguntas, entendiendo que todo pasa por algo. Para llegar a valorar los días bonitos de la vida tenemos a veces que pasar por situacions un pocoturbias que nos ayudan a madurar, crecer y mejorar como personas. La distancia es una prueba gigante, estar lejos de las persones que amamos. Este año tuvo un montón de cambios de vida muy grandes en lo personal y lo professional. Los artistas, aunque sean momentos difíciles para desplazarse, debemos seguir entreteniendo, desde la televisión, desde un concierto virtual... La música y el entretenimiento es una parte vital de la vida.

VÍDEOS RELACIONATS

Anar al contingut