Cáncer

La 27ª edición de La Marató de TV3, celebrada el 16 de diciembre y dedicada al cáncer, cerró el programa con un marcador histórico de 15.028.252 €, el más alto de las 27 ediciones de esta cita solidaria.

Durante más de 15 horas de intenso directo, La Marató hizo sensibilización y divulgación el cáncer y obtuvo una respuesta masiva de la sociedad catalana. Los miles de donativos de los ciudadanos, instituciones y empresas y una gran participación social hicieron posible alcanzar este resultado que, invertido en la investigación sobre el cáncer, permitirá seguir avanzando para ganar años y calidad de vida para los pacientes.

Un año más, las actividades populares organizadas por la sociedad tuvieron un gran protagonismo: se hicieron más de 3.600, con la participación de 1 millón de personas. Los 3.400 voluntarios movilizados en las 4 sedes telefónicas hicieron posible la recepción de los donativos a través del teléfono de La Marató.

Destinación de los fondos recaudados

Los fondos conseguidos en La Marató 2018 impulsarán de manera decisiva la investigación sobre el cáncer. La Fundación distribuirá los recursos económicos recaudados a los proyectos de investigación científica de excelencia que resulten mejor valorados de entre los que se presentan a la convocatoria de ayudas.

Los proyectos candidatos a recibir financiación se someten a un riguroso proceso de revisión coordinado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQUAS), que llevan a cabo expertos en cáncer de ámbito internacional. En esta revisión, dos evaluadores puntúan cada trabajo en función de su calidad, metodología, relevancia científica, sanitaria y social, valor innovador y viabilidad.

La resolución de los trabajos premiados se hace pública el mes de noviembre de 2019.