Anar a la navegació principal
Catalunya Ràdio i TV3 a l'Alexa d'Amazon
Catalunya Ràdio i TV3 a l'Alexa d'Amazon
TV3 y Catalunya Ràdio, los primeros en integrar contenidos en catalán en Alexa de Amazon

TV3 y Catalunya Ràdio, los primeros en integrar contenidos en catalán en Alexa de Amazon

Actualitzat

Los usuarios del nuevo servicio de voz Amazon Alexa se podrán poner al día de las últimas noticias directamente con la voz, sin necesidad de escribir o tocar ninguna pantalla. La manera de conversar, con el Alexa, es a través de unos altavoces inteligentes, algunos de los cuales tienen pantalla y muestran vídeos.

El usuario le pide noticias y el dispositivo les ofrece en función de una elección previa. Dentro de la oferta de contenidos disponibles para el usuario en el lanzamiento del servicio, habrá de TV3 y Catalunya Ràdio. Concretamente, los usuarios encontrarán los titulares del 'Telenotícies Vespre', los últimos titulares de Catalunya Informació, la portada de Mònica Terribas y la previsión del tiempo. Serán los únicos contenidos disponibles en catalán en el lanzamiento del servicio de Amazon.es. Estos contenidos estarán disponibles a través del que Amazon Alexa llama "skills", y habrá una para cada contenido ofrecido. Es decir, el usuario tendrá que buscar la "skill", que se llama "TV3-Titulares Telenotícies Vespre" y añadirla, y lo mismo con el resto de contenidos ofrecidos.

Este estreno responde a la voluntad de la CCMA de innovar y ampliar el acceso a los contenidos de TV3 y Catalunya Ràdio en las nuevas plataformas tecnológicas. Los asistentes virtuales tienen la capacidad de interactuar con la voz, reproducir música o podcasts, recordar eventos de la agenda o proporcionar información de servicio a tiempo real. Representan, por tanto, una evolución en los servicios de información, con una clara tendencia al alza, según todos los expertos. Por este motivo, la CCMA ofrece contenido y continuará trabajando para reforzar allí su presencia y asegurar que los usuarios pueden acceder a contenidos audiovisuales en catalán en las nuevas plataformas.

Anar al contingut