TV3 y Catalunya Ràdio, los primeros en integrar contenidos en catalán en Alexa de Amazon

TV3 y Catalunya Ràdio, los primeros en integrar contenidos en catalán en Alexa de Amazon

Actualitzat
Catalunya Ràdio i TV3 a l'Alexa d'Amazon

Catalunya Ràdio i TV3 a l'Alexa d'Amazon

Los usuarios del nuevo servicio de voz Amazon Alexa se podrán poner al día de las últimas noticias directamente con la voz, sin necesidad de escribir o tocar ninguna pantalla. La manera de conversar, con el Alexa, es a través de unos altavoces inteligentes, algunos de los cuales tienen pantalla y muestran vídeos.

El usuario le pide noticias y el dispositivo les ofrece en función de una elección previa. Dentro de la oferta de contenidos disponibles para el usuario en el lanzamiento del servicio, habrá de TV3 y Catalunya Ràdio. Concretamente, los usuarios encontrarán los titulares del 'Telenotícies Vespre', los últimos titulares de Catalunya Informació, la portada de Mònica Terribas y la previsión del tiempo. Serán los únicos contenidos disponibles en catalán en el lanzamiento del servicio de Amazon.es. Estos contenidos estarán disponibles a través del que Amazon Alexa llama "skills", y habrá una para cada contenido ofrecido. Es decir, el usuario tendrá que buscar la "skill", que se llama "TV3-Titulares Telenotícies Vespre" y añadirla, y lo mismo con el resto de contenidos ofrecidos.

Este estreno responde a la voluntad de la CCMA de innovar y ampliar el acceso a los contenidos de TV3 y Catalunya Ràdio en las nuevas plataformas tecnológicas. Los asistentes virtuales tienen la capacidad de interactuar con la voz, reproducir música o podcasts, recordar eventos de la agenda o proporcionar información de servicio a tiempo real. Representan, por tanto, una evolución en los servicios de información, con una clara tendencia al alza, según todos los expertos. Por este motivo, la CCMA ofrece contenido y continuará trabajando para reforzar allí su presencia y asegurar que los usuarios pueden acceder a contenidos audiovisuales en catalán en las nuevas plataformas.