TV3, líder en octubre por decimoquinto mes consecutivo, en un año de récord

TV3 es líder de octubre por decimoquinto mes consecutivo, con una cuota del 14,3%, a mucha distancia del segundo clasificado. Continúa también el liderazgo de TV3 en la franja del "day time" y del "prime time". TV3 ha sido la cadena más vista 28 días de los 31 del mes de octubre, y también ha liderado el ranking de programas en 31 ocasiones, es decir, todos los días del mes. 13 de los 20 programas más vistos del mes son de TV3. Los informativos son líderes en todas sus ediciones y se mantienen al frente del ranking cualitativo, con un índice del 8.6, y también son líderes en credibilidad e imparcialidad. TV3 es la cadena generalista mejor valorada.
Actualitzat
TV3, líder a l'octubre per quinzè mes consecutiu

TV3, líder a l'octubre per quinzè mes consecutiu

TV3 ha vuelto a terminar el mes como líder de audiencia, según datos de Kantar Media, y ya son quince meses consecutivos. Este octubre, TV3 ha conseguido una cuota del 14,3%. Ha superado en 4,2 puntos la segunda cadena clasificada, Antena3, y en 4,7 puntos, la tercera, Telecinco. TV3 continúa liderando en las franjas de "day time", con una cuota del 14,0% y 2,4 puntos por encima de la cadena clasificada en segundo lugar, Antena3, y de "prime time", con una cuota del 16, 6%, y supera en 5,9 puntos la segunda clasificada, Telecinco. TV3 ha liderado la audiencia durante 28 días de los 31 del mes de octubre y el ranking de los programas más vistos del día en 31 ocasiones, es decir, todo el mes. También ha vuelto a ser la cadena generalista mejor valorada en octubre, en el panel de GfK, con un 8,5. GfK es la empresa multinacional alemana de investigación y análisis de mercado que elabora informes sobre las valoraciones cualitativas de los espectadores para las principales televisiones europeas (BBC, ITV, ZDF, RTÉ, VRT, CTC, etc.).

Los informativos, líderes en todas las ediciones y los mejor valorados en calidad, credibilidad e imparcialidad

Un mes más, los telediarios se mantienen líderes en todas sus ediciones y han encabezado el ranking de los programas más vistos del día en 30 ocasiones, 21 de las cuales lo ha hecho el "TN vespre"; 6, el "TN cap de setmana vespre"; 2, el "TN cap de setmana migdia", y 1, el "TN migdia". Entre los 20 programas más vistos, en el primer lugar está la edición del "TN vespre" del 1 de octubre, con una cuota del 30,4% y 842.000 espectadores. El segundo lugar es para el "TN cap de setmana vespre" del 14 de octubre, con 771.000 espectadores y una cuota del 27,0%.

Los informativos de TV3 se mantienen al frente del ranking cualitativo de los informativos diarios, con un índice de 8.6, según el panel de GfK. El "12-14", con un 9.3 y el "TN comarques", con un 9.1, son los informativos mejor valorados. Los informativos de TV3 también son líderes en credibilidad, con un 96,5%, y en imparcialidad, con un 93,4%.

 

Excelente resultado de TV3 el 1 de octubre y buenas audiencias de los estrenos del mes y de la vuelta del fútbol en abierto


TV3 ha situado 13 programas en la lista de los 20 espacios más vistos del mes. Entre los programas más vistos, además de los telediarios, hay espacios de todas las temáticas de la programación de TV3: entretenimiento, deportes, series y documentales. El tercer programa más visto del mes fue el "Polònia" del día 4, con 686.000 espectadores y una cuota del 25,0%. Le siguió el "Sense ficció" del 1 de octubre, "La gent de l'escala", con 638.000 espectadores y una cuota del 24,5%. Y obtuvo un 9.0 en el índice cualitativo GfK. El día 1 de octubre, TV3 lideró de manera destacada, con una cuota del 21,9%, la mejor de todo el año. 2.406.000 espectadores conectaron con TV3 a lo largo del día. La vuelta del fútbol en abierto a TV3 con el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, entre la Cultural Leonesa y el Barça obtuvo un gran resultado y lideró la franja, con una cuota del 20,3% y 493.000 espectadores, y fue el décimo programa más visto del mes. Tuvo una audiencia acumulada 1.116.000 espectadores y el minuto más visto fue a las 21:59, con 593.000 espectadores y un 24,0% de cuota. "La catedral del mar" se despidió con muy buen resultado, el último capítulo lo vieron 494.000 espectadores e hizo una cuota del 18,4%. Y tiene una valoración cualitativa de 8.7, según el panel GfK. La media de los 8 capítulos fue de 476.000 espectadores y una cuota del 19,1%, además de liderar la franja. El especial "Les claus de la catedral" que se emitió después del octavo capítulo, también hizo un buen resultado, con 267.000 espectadores y un 16,9% de cuota. La coproducción de TV3 "Incerta glòria" registró el mejor resultado de "La gran pel·lícula" de la temporada y la segunda mejor del 2018, con 308.000 espectadores y un 15,0% de cuota. Y en cuanto a los estrenos del mes, todas han obtenido buenos resultados. "Si no t'hagués conegut", con 476.000 espectadores y una cuota del 17,8%; "El got d'aigua", con una cuota del 9,9% y 265.000 espectadores, y "Natura sàvia", con un 16,3% y 335.000 espectadores.

Esport3 hace el mejor resultado desde marzo de 2017

Domingo 28 de octubre con el partido en el que el Barça ganó por 5-1 al Real Madrid, Esport3 hizo el mejor resultado desde el 8 de marzo de 2017, con una cuota del 2,4%. Además, el programa "Esport club: el clásico" hizo un excelente resultado con una cuota del 7,4% y 146.000 espectadores, y una audiencia acumulada de 359.000 espectadores.

El "TN vespre" del 1 de octubre, "Com si fos ahir" y "Polònia", lo más visto en internet

En octubre, TV3 ha tenido 9,8 millones de reproducciones de vídeo. El programa más visto en directo ha sido el "TN vespre" del día 1 de octubre, con 26.000 usuarios únicos. Por otro lado, los más vistos en la carta han sido "Com si fos ahir", con 1.115.000 reproducciones, y "Polònia", con 311.000 reproducciones. Y en cuanto al vídeo más visto ha sido el capítulo de "Polònia" del día 4 de octubre, con 62.500 reproducciones.

Y en cuanto a internet, en octubre, 3.076.000 usuarios únicos han visitado el portal de la CCMA. La sección de Notícies (324.cat) ha tenido 1.163.000 de usuarios únicos. Y la conversación en las redes sociales sobre los contenidos de TV3 ha generado más de 365.000 mensajes en Twitter durante octubre, según datos de Kantar Media.

 

(Fuente: Kantar Media, ind. 4 y +)