Anar a la navegació principal
Mañana, miércoles, a las 22.40

TV3 estrena la sexta temporada d'"El foraster"

Quim Masferrer continuará descubriendo pueblos de Cataluña a través de su gente. "El foraster" ha vuelto a la carretera durante el verano para visitar otros rincones del territorio y pisar algunas de las comarcas donde nunca, hasta ahora, se había detenido.

Actualitzat

Así, habrá un programa dedicado a Serinyà, donde conocerá la vida prehistórica del Pla de l'Estany, y otro en Pacs del Penedès, donde se adentrará de lleno en la vendimia del Alt Penedès; dos de las comarcas donde el Foraster no había pasado 48 horas.

Santa Pau, junto a la zona volcánica de la Garrotxa, será también una de las primeras seis paradas de esta nueva temporada de "El foraster".

Tras cinco temporadas en ruta por los pueblos más pequeños de Cataluña, el Foraster continúa en forma y dispuesto a recorrer todos los rincones que sea necesario. El programa, que se estrenó el 25 de septiembre de 2013, ya acumula más de 30.000 kilómetros y ha visitado más de 60 pueblos. Y como siempre dice Quim Masferrer, lo mejor de este programa es la riqueza humana que encuentra por las calles de estas poblaciones.

La salud de "El foraster" es inmejorable. El programa cerró la última etapa como líder indiscutible de su franja, ocupando también un lugar destacado en la lista de programas más vistos del mes y con un índice cualitativo de 8,6 al panel GFK. Los tres capítulos más vistos de la quinta temporada son el de Guils de Cerdanya, con 626.000 espectadores y una cuota del 23,1; Castellfollit del Boix, con 620.000 y un 24,7 de cuota, y Ascó, con 585.000 y un 22,2.

Primera parada, Santa Pau

Ubicado en medio de la zona volcánica de la Garrotxa y rodeado de volcanes milenarios, Santa Pau enorgullece de ofrecer al mundo un producto único: el frijol de Santa Pau. Y Quim tendrá 48 horas para comprobar, de la mano de María y Luis, hasta qué punto la tierra es el reflejo de los que viven y la trabajan. José le hará conocer su peculiar sistema de predicción meteorológica, y con la ayuda de Fidel, Quim deberá afrontar un reto inesperado en la ermita de Santa Margarita, construida en medio del cráter del volcán. Además, también desfilarán por el programa Eddie y su flota de segways y David con sus historias de zombies garrotxins. Y después de haber conocido el pueblo desde tierra, Quim el descubrirá desde el aire, subido a un globo por primera vez en su vida.

 

Anar al contingut