Anar a la navegació principal
Els principals realitzadors de la temporada 2015-2016. Drets: David Clupés, Sílvia Cóppulo i Xavi Freixes. Asseguts: Kílian Sebrià, Francesc Garriga…
Els principals realitzadors de la temporada 2015-2016. Drets: David Clupés, Sílvia Cóppulo i Xavi Freixes. Asseguts: Kílian Sebrià, Francesc Garriga, Mònica Terribas, Ricard Ustrell i Xavi Rosiñol

Catalunya Ràdio presenta la nueva temporada con nuevas voces y formatos diferentes, más cerca que nunca de los oyentes

Actualitzat

"Catalunya Radio vive contigo" es el eslogan de la temporada 2015-2016 de la radio nacional de Cataluña, que apuesta por nuevas voces al frente de una programación que también estrena formatos y se acerca más que nunca a los oyentes, para explicarles lo que les interesa en directo desde dónde ocurren las cosas.

Esta mañana se ha hecho la presentación de la programación con una emisión especial de "El matí de Catalunya Radio", con Mònica Terribas, desde el Camp Nou, abierta a los oyentes que han querido seguir el programa presencialmente y con los locutores que se pondrán ante el micrófono a partir del próximo lunes, 31 de agosto, con el estreno de la nueva temporada de la radio nacional de Cataluña. El escenario elegido para la presentación, con motivo de los 30 años de transmisiones del Barça en Catalunya Radio, ha contado con la presencia del líder de estas narraciones, Joaquim Maria Puyal, que ha conversado con Mònica Terribas.

Durante el programa, los realizadores de la emisora ​​han hablado de sus nuevos proyectos, como "La vida", que se estrena los mediodías con Sílvia Cóppulo. También se han escuchado nuevas voces, como la de Ricard Ustrell, que se sitúa al frente de un programa con una larga trayectoria, "El suplemento". En su intervención, Xavier Solà ha explicado que dedicará un nuevo espacio dentro de "La nit dels ignorants" para descubrir los recuerdos esenciales de las personas, y el crítico de cine Àlex Gorina se ha mostrado satisfecho de volver con la 29ª temporada de "La finestra indiscreta".

Otra de las voces jóvenes que se han podido escuchar durante "El matí de Cataluya Ràdio", es la de Francesc Garriga, que asume el reto de renovar "El club de la mitjanit"; también ha intervenido Adrià Bas, que será el nuevo realizador del programa "Solidaris". En el caso de David Clupés, que ya ha comenzado la temporada de "Tot gira", se ha mostrado ilusionado al cumplir un tercer año apasionándose por el deporte cada fin de semana.

En "L'oracle", los oyentes también escucharán un nuevo conductor, Xavi Freixes, quien ha comentado que quiere potenciar todavía más el papel de los oyentes como tertulianos. Tras la sobremesa, en "La tribu", Xavi Rosiñol tergiversará las noticias del día y sacará nuevas conclusiones con el equipo del "APM?". Durante el programa especial, Kilian Sebrià explicó los cambios del "Catalunya tarda", que seguirá tratando sobre todos los porqués de la actualidad, y también ha intervenido María de la Pau Janer, que en su tercera temporada hablará de sexualidad en "Les mil i una nits".

En la presentación ante los medios, los directivos de la emisora ​​han trazado las líneas maestras de la nueva programación de Catalunya Ràdio, que quedan resumidas en estas declaraciones.

Jordi Català, jefe de Programas
"'Catalunya Radio viu amb tu' es el eslogan de esta temporada, que tiene dos ideas principales: queremos explicar todo lo que interesa a la gente y queremos estar allí donde ocurren las cosas. Por ello, hoy estamos en el Camp Nou, con motivo de los 30 años con Joaquim Maria Puyal narrando los partidos del Barça en Catalunya Radio, que también cumple 40 años emitiendo transmisiones de fútbol en catalán. "

"Con los programas que ya han comenzado, el 'Tot gira' y 'El club de la mitjanit' siguiendo el inicio de la Liga, y también 'El matí de Catalunya Ràdio' con toda la actualidad, nos adaptamos a los hábitos de los oyentes."

"La radio es directo en estado puro y la nueva programación será muy cercana, sin dejar de lado el rigor, la credibilidad y el servicio público de Catalunya Ràdio. En este curso, nos espera una temporada prometedora con caras nuevas que ponen en marcha proyectos interesantes, como en el caso de Francesc Garriga, Ricard Ustrell y Adrià Bas, y también con nuevas propuestas como el programa de los mediodías con Sílvia Cóppulo. "

Francisco Cano, jefe de Informativos
"Esta temporada, el 'Cataluña migdia' continúa priorizando el directo, con un resumen de lo que ha sucedido durante la mañana y explicando lo que ocurre en el momento en que se emite."

"La parte informativa del 'Catalunya nit', que se emitirá de 8 a 10, nos permite dirigir una mirada atrás para ver qué ha pasado durante el día y empezar a introducir elementos de reflexión. De hecho, es el eje de los informativos de la casa, con la apuesta por Kilian Sebrià, que responde a la voluntad de intentar desarrollar estructuras informativas que hasta ahora no se habían probado nunca y hacer evolucionar el lenguaje informativo de la radio. Un campo de pruebas de formatos que las audiencias demuestran que funcionan y que por tanto  aplicamos a otros espacios informativos. "

Jordi Iturria, jefe de Deportes
"En los programas de deportes, queremos hacer evolucionar las tertulias hacia un nuevo modelo, de modo que cada especialista hable de los temas que domina más. En el caso de 'El club de la mitjanit', que estrena nuevo realizador, habrá colaboraciones como la del entrenador Lluís Carreras, que analizará lo que se ha hecho bien y lo que no en cada partido. Además, pondrá frente a frente dos especialistas para comentar la actualidad deportiva, como Ramon Besa y Antoni Bassas, y Ricard Torquemada y Bernat Soler. Además, hay que tener en cuenta que el abanico de voces del Departamento de Deportes de grandes especialistas es insuperable. "

"De cara al fin de semana, se mantiene la apuesta de la casa por el 'Tot gira', con el seguimiento en directo de los equipos y los deportistas catalanes. Además, con la limitación de las emisiones en abierto por televisión, Catalunya Ràdio potenciará aún más la apertura de los equipos catalanes de Segunda, por lo que se podrán seguir todas las jornadas que se disputarán dentro y fuera de casa. En esta línea, también se realizarán todas las transmisiones de MotoGP. "

 

Anar al contingut