ASISTENTES DE VOZ

¿Qué son?

Los asistentes de voz son asistentes virtuales que nos permiten interactuar con la tecnología utilizando nuestra voz y nuestro lenguaje en lugar de interfaces visuales. Esto nos permite liberar las manos y la mirada y pedir al asistente que nos ofrezca información, reproduzca una canción o haga una gestión mientras estamos haciendo otra cosa.

Algunos ejemplos de asistentes de voz son Siri, de Apple; Alexa, de Amazon; Google Assistant, de Google; Aura, de Telefónica, o Cortana, de Microsoft. Estos asistentes de voz ya pueden encontrarse integrados en diferentes tipos de aparatos como, por ejemplo, teléfonos móviles, tablets, coches o altavoces inteligentes (como los de Amazon Echo, Google Home, Movistar Home o el HomePod d'Apple).

Amazon Alexa

Nuestros contenidos están disponibles a través de las llamadas skills, que se pueden añadir de dos formas.

Activando skills a medida:

- Accede a la web de Amazon y busca la skill o clica sobre los botones de nuestras páginas. Desde ahí podrás activar la skill que quieras.

- También puedes activarla directamente desde tu dispositivo diciendo:

  • • Alexa, inicia "nombre de la skill" (p. ex.: "Alexa, inicia Catalunya Ràdio")..

Añadiendo los resúmenes informativos (flash briefings):

Son píldoras informativas que puedes integrar como fuente de noticias en tu dispositivo con Alexa.

- Accede a la web de Amazon y busca un resumen informativo de la CCMA, o clica sobre los botones de nuestras páginas. Desde ahí podrás añadir el resumen informativo.

- Abre la app de Amazon Alexa y accede a Configuración> Resumen de noticias> Obtener más contenido y utiliza el buscador para encontrar los resúmenes de la CCMA (p. ex.: "Titulares del Telenotícies"). Amazon te mostrará los resultados coincidentes. Cuando veas el resumen informativo que te interesa, clica en Activar.

Imágenes de la interfície

A partir de este momento podrás pedirle a Alexa que te sirva nuestros contenidos usando frases como:

  • "Alexa, dame las noticias"
  • "Alexa, ¿cuáles son las noticias del día?"

Si tienes más de una fuente de noticias activada, Alexa te servirá los resúmenes de noticias en el orden en que los hayas añadido. Siempre puedes editar este orden accediendo a Configuración> Resumen de noticias> Modificar orden, para asegurarte de que escuchas en primer lugar las fuentes que más te interesan.

Google Assistant

De momento nuestros contenidos están disponibles a través de los resúmenes informativos (news brefings). Son píldoras informativas que puedes integrar como fuente de noticias en tu dispositivo.

Cómo añadir los resúmenes informativos (news briefings):

- Abre la app de Google Home i accede a Ajustes> Más ajustes. Desde ahí selecciona la pestaña Servicios y clica sobre Noticias. En la parte inferior del listado de tus fuentes de noticias, clica sobre Añadir fuente de noticias. Google Assistant te mostrará un listado en el que podrás buscar y añadir los resúmenes informativos de la CCMA.

Imatges de la interfície

A partir de ese momento podrás pedirle a Google Assistant que te sirva nuestros contenidos usando frases como:

  • "Ok Google, dame las noticias"
  • "Ok Google, ¿cuáles son las noticias del día?"

Si tienes más de una fuente de noticias activada, Google Assistant te servirá los resúmenes de noticias en el orden en el que los hayas añadido. Siempre puedes editar este orden accediendo a Ajustes> Más ajustes> Servicios> Noticias y clicando sobre Cambiar el orden. Desde aquí podrás escoger el orden arrastrando las diferentes fuentes de noticias.

Aplicaciones de voz

Telenotícies TV3
Catalunya Informació
Catalunya Música

Resúmenes informativos:

Titulares del Telenotícies
Titulars dels telenotícies
Icona AlexaAMAZON ALEXA
Icona assistent de googleGOOGLE ASSISTANT
La previsión de El Temps (información meteorológica)
El Temps
Icona AlexaAMAZON ALEXA
Icona assistent de googleGOOGLE ASSISTANT
Titulares de Catalunya Informació
Titulars Catalunya Informació
Icona AlexaAMAZON ALEXA
Icona assistent de googleGOOGLE ASSISTANT
L@Net de Albert Cuesta
L@Net Albert Cuesta
Icona AlexaAMAZON ALEXA
Icona de l'assistent de googleGOOGLE ASSISTANT