Anar a la navegació principal
Gràfic d'auciències. TV3, líder destacada del maig.
TV3, líder destacada del maig
Audiencias TV

TV3, líder por décimo mes consecutivo. El mejor mes de mayo de los últimos 7 años

TV3 es líder destacada de mayo por décimo mes consecutivo, con una cuota del 14,8%, a 5,1 puntos de la cadena clasificada en segundo lugar. Es el tercer mes consecutivo que TV3 supera en más de 5 puntos la segunda.

Actualitzat

TV3 ha vuelto a terminar el mes como líder destacada de audiencia, según datos de Kantar Media. Este mes de mayo, TV3 ha conseguido una cuota del 14,8%, a mucha distancia del resto de cadenas. Ha superado en 5,1 puntos la segunda cadena clasificada, Antena3, y en 5,2 puntos, la tercera, Telecinco. De hecho, hace tres meses consecutivos que está a más de cinco puntos de la segunda clasificada, y este ha sido el mejor mes de mayo desde 2011.

TV3 continúa liderando en las franjas de "day time", con una cuota del 14,9% y 4,2 puntos por encima de la cadena clasificada en segundo lugar, y de "prime time", con una cuota del 16,0% , y supera en 6 puntos la segunda clasificada.

TV3 ha liderado la audiencia durante 27 días de los 31 del mes de mayo y el ranking de los programas más vistos del día también en 29 ocasiones. Asimismo, TV3 ha vuelto a ser la cadena generalista mejor valorada en mayo, con un 8,5 al panel de GFK.

Gran resultado de audiencia de los programas tanto informativos como de entretenimiento y de deportes

TV3 ha situado 16 programas a la lista de los 20 espacios más vistos del mes. Entre los programas más vistos, además de los telediarios hay espacios de todas las temáticas de la programación de TV3: entretenimiento, deportes, especiales, reportajes, documentales y cine.

El espacio de TV3 más visto del mes de mayo ha sido el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich del 1 de mayo, con 796.000 espectadores y un 25,3% de cuota.

El "Polònia" que se emitió el 31 de mayo, con 739.000 espectadores y una cuota del 23,9%, el segundo mejor resultado de 2018 y el cuarto programa más visto del mes. Y tiene una valoración cualitativa de las más altas, con un 8,8.

El especial "Debat d'investidura segona votació" también está entre los 20 más vistos, con una cuota del 29,6% y 234.000 espectadores. Además, 1.044.000 espectadores conectaron en algún momento. Tuvo, además, una valoración cualitativa de 8,4.

Además de los 'Telenotícies', las transmisiones deportivas y los especiales relacionados con la actualidad, la lista de los programas más vistos del mes la completan los principales espacios de la parrilla de TV3.

El estreno de "Matriculats" obtuvo un resultado excelente, fue el sexto programa más visto del mes, con una cuota del 21,9% y 661.000 espectadores. Fue líder de la franja a más de 11 puntos del segundo. También continúan los resultados de récord de "Joc de cartes", que volvió a superar su mejor resultado en la emisión del 23 de mayo, en el que buscaba el mejor restaurante familiar del Vallès, con 519.000 espectadores y un 20,8% de cuota.

Buen resultado del "30 minuts" titulado "Arriba España" que, con 552.000 espectadores y una cuota del 19,2%, fue el más visto de 2018 y el tercero de la temporada, detrás de "Els dies clau" y " Catalunya: Afer exterior ". También obtuvo una buena valoración cualitativa con un 8,7 en el panel de GFK. También el "Sense ficció" del 15 de mayo, "Els homes del silenci", aparece en el ranking de los más vistos entre los 20 primeros, con 464.000 espectadores y una cuota del 16,5%.

El primer capítulo de la miniserie "Vida privada", se sitúa entre los más vistos del mes, con una cuota del 15,7 y 392.000 espectadores. Y tiene una buena valoración cualitativa con un 8,3.

Entre los espacios más vistos del mes también hay "Està passant", "APM?" y el "Katalonski".

La web de la CCMA supera los 3 millones de usuarios únicos por décimo mes

Durante este mes de mayo el consumo de vídeo en directo y a la carta ha sido de 10 millones de reproducciones, una cifra que supone un incremento del 40% respecto al mismo mes del año pasado. Y el número de usuarios únicos ha sido de 1.600.000, un 10% más que en mayo del año pasado.

El vídeo más visto en directo fue el del debate de investidura con 37.800 usuarios únicos. Y el vídeo con más audiencia en la carta ha sido el "Polònia" del día 24 de mayo. El "Com si fos ahir" hace récord de audiencia a la carta, y hace cinco meses que supera el millón de reproducciones mensuales. También hace récord "Està passant" con 247.000 reproducciones y "Joc de cartes" con 195.000.

La web de la CCMA lleva 10 meses consecutivos superando los 3 millones de usuarios únicos. La sección de "Noticies" del portal (324.cat), ha tenido una audiencia de 1,2 millones de usuarios únicos, que representa un incremento de un 12% respecto al mismo mes del año pasado. Y el Super3 ha crecido un 30% respecto a mayo del año anterior.

Durante mayo, en Twitter ha habido más de 593.000 mensajes en torno a la programación de TV3. Y "Preguntes freqüents" es el sexto programa de televisión más comentado en Twitter durante este mes en España, con más de 215.000 mensajes.

(Fuente: Kantar Media, ind. 4 y +)

Anar al contingut