"Sabi Strübel", the unexpected trending topic during Jordi Sànchez's statement
El fiscal ha preguntado a Sànchez por este correo electrónico

"Sabi Strübel", el inesperado "trending topic" durante la declaración de Jordi Sànchez

RedaccióActualizado

De:                  Xabi Strubell [dirección de correo electronic ilegible]

Enviado el:    Martes 28 de septiembre de 2017 a las 13:10

A:                   [dirección ilegible]

Subject:          idea tractores

 

 [¡Hola, Jordi!

Soy xabi strubell, ¡qué días más emocionantes!

Te escribo con una nueva idea.

APARCAR COCHES PARTICULARES DELANTE DE LOS COLEGIOS ELECTORALES.

Todo podría empezar con un pasacalles en coche, tipo las caravanas reivindicativas, y acabar aparcando los coches particulares entorno a los colegios electorales.

De este modo, si consiguiéramos hacer cerrar las calles al tráfico, aparcando en doble y tercera fila, podríamos hacer más grandes las colas y hacernos dueños y señores de las avenidas y carreteras entorno a los colegios.]


Un enigmático "Sabi Strübel" ha saltado a la actualidad este jueves por la tarde durante la declaración de Jordi Sànchez en el Supremo.

El fiscal ha preguntado a Sànchez si conocía una persona llamada "Xabi Strubell". Sànchez ha respondido que no. Entonces, Javier Zaragoza ha pedido que se mostrara en pantalla un correo electrónico, dirigido a Sànchez, donde se proponía aparcar coches particulares delante de los colegios electorales.

El líder independentista ha negado que hubiese visto este correo. En un tira y afloja con el fiscal, Sànchez ha hecho esta referencia al juez Manuel Marchena:

"No quiero ser impertinente. Hay whatsapps que se han enviado que han comprometido la dignidad y el buen nombre del presidente de esta sala."

Sànchez se refería al mensaje enviado por el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, a todos los senadores del grupo, donde decía que controlaría "desde detrás" la sala del tribunal que juzga los líderes independentistas gracias a haber conseguido situar Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. El día siguiente, Marchena renunciaba a este cargo.

El expresidente de la ANC también ha dicho al fiscal que "tendría que estar interesado en citar como testigo a Xabi Strubell".

El episodio se puede ver en este vídeo:

 

"Trending topic" y protagonista de una cuenta de Twitter

El episodio ha creado tanta expectación que, en pocos minutos, "Sabi Strübell" se ha convertido en "trending topic" en España.

Incluso ha aparecido la cuenta de Twitter @SabiStrubel, que cuenta con más de 300 seguidores. El tuitero se define como "Sabi Strubel, experto en enviar mails sediciosos.

Este es el primer tuit que ha publicado:

Hola a todos. Me gustaría enviar correos para comprometer a la gente.


El músico Xabi Strubell

Por otra parte, el periodista vasco Jonathan Martínez ha recordado en un tuit que Xabi Strubell fue el cantante de la banda vasca de rock Dut.


DUT publicó tres discos de estudio y un disco en colaboración con Fermin Muguruza. Su último disco se grabó el 2001. Después, Xabi Strubell siguió haciendo música de estudio y acompañamiento. El año 2005 formó parte del grupo Zura.

TEMES:
Juicio "procés"
Anar al contingut