Irene Lozano with Josep Borrell in an event in Madrid on Wednesday (EFE)
Irene Lozano with Josep Borrell in an event in Madrid on Wednesday (EFE)
Londres

Irene Lozano compara votar el 1-O con una violación, en una entrevista en Sky News

La secretaria de Estado de la España Global asegura que, al igual que "el sexo no consentido es una violación, votar sin permiso es un delito"

Actualizado

La batalla por el relato de lo ocurrido en Cataluña el 1 de octubre de 2017 también se libra en el ámbito internacional. El gobierno español quiere contrarrestar la campaña del independentismo con una mayor presencia en los medios. En este sentido, la secretaria de estado de la España Global, Irene Lozano, ha concedido este miércoles por la noche una entrevista en el programa "World View", de la cadena británica Sky News, en la que compara haber votado en el referéndum del 1 de octubre con una violación.

Lozano respondía las preguntas del periodista sobre el 1-O y las posibles condenas a los acusados ​​para organizar el referéndum. En ese momento, la secretaria de estado expuso:

"El sexo no está prohibido, al igual que votar, pero no puedes hacerlo a la fuerza. Tienes que tener el permiso para hacerlo, porque, si no, se trata de una violación"

Irene Lozano durante la entrevista en Sky News​


El periodista, sorprendido, le pregunta si la había entendido bien, y la secretaria de estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, se reafirma en el argumento.

Periodista: "Disculpe, ¿está comparando organizar un referéndum en contra de los deseos del gobierno español con una violación?"

Irene Lozano: "El sexo está bien. Pero, si no es consentido, es una violación. Eso es lo que he dicho. Votar está bien, pero, si no tienes permiso, en España es delito."

En una entrevista en la BBC, Irene Lozano ya habló de los líderes independentistas como si todos hubieran sido condenados, un error por el que la misma abogada del Estado se disculpó durante la jornada de este miércoles en el juicio. En aquella entrevista de hace unas semanas, la secretaria de estado de la España Global dio por hecho que todos habían cometido los delitos de los que se les acusa.

Todo ello, mientras su jefe, el ministro Josep Borrell, se lamentaba de la influencia del independentismo en la imagen internacional de España después de algunos editoriales de medios extranjeros al día siguiente del primer día de juicio. Borrell hablaba de la "ignominiosa campaña" de los independentistas catalanes para difundir al mundo una "segunda leyenda negra" sobre España.

 

TEMES:
Juicio "procés"
Anar al contingut