Transparencia

Información sobre la Fundación
Actividades
  • Plan de actividades

    El Plan de Actividades de la Fundación se incluye dentro del Plan de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

  • Memoria de actividades

    La Memoria es una herramienta de consulta y evaluación que ofrece los datos más destacados de las actividades realizadas por la Fundació La Marató de TV3 en el período de un año. A través de la mencionada Memoria, la Fundació La Marató de TV3 ofrece a todos los ciudadanos interesados la información necesaria, tanto de administración de sus fondos como de contenidos, para evaluar su trayectoria y, en especial, el cumplimiento en este período de sus objetivos fundacionales.

  • Carta y catálogo de servicios
    • La Fundación trabaja con el compromiso de destinar los fondos conseguidos en el programa La Marató de TV3 a fomentar y promover la investigación biomédica de excelencia, así como la sensibilización social sobre las enfermedades que se tratan en el programa. Además de asumir como propios los valores de la CCMA, componen los valores propios de la Fundación la voluntad de servicio a la comunidad, la objetividad en sus decisiones y actividades, la eficiencia en el desempeño de las tareas que tiene asignadas y, en general, la transparencia de todas las actividades que desarrolla, particularmente en cuanto a la administración y destino de los recursos. Estos valores son observados por todos los profesionales que trabajan en la Fundación, y los tienen como referencia para que se mantenga la confianza de los ciudadanos, empresas y entidades con las que se relaciona y trabaja.

    • Cifras de cierre de La Marató 2014

    • Cifras de cierre de La Marató 2015

    • Cifras de cierre de La Marató 2016

  • Canal de participación
Gestión
 
Información laboral
  • La plantilla de la Fundación se encarga de llevar a cabo el Plan de Actividades.

  • El presupuesto de gastos de personal de la Fundación está sujeto a las medidas de contención presupuestarias decretadas por la Generalitat de Catalunya en materia de personal.

Control y evaluación

Las cuentas de la Fundación son auditadas anualmente e incluyen los donativos de La Marató recaudados hasta el 31 de marzo, fecha en que se cierra el periodo de donaciones de cada ejercicio. La empresa auditora también hace el seguimiento del proceso de los donativos telefónicos del día del programa y del resto de donaciones que llegan por otros canales y que se incluyen en las cuentas anuales. Mensualmente, la Fundación envía la información del seguimiento de su presupuesto y de las cuentas a la Intervención General del Departamento de Economía y Conocimiento.

Ayudas concedidas

La Fundació distribuye los fondos recaudados en el programa a los proyectos de investiagción mejor valorados de la convocatoria de ayudas. El acto de entrega de los premios se celebra, habitualmente, el mes de octubre. Una vez adjudicadas las ayudas, se publica la lista de los proyectos premiados