Enfermedades mentales graves

La Marató de 2008 se centró en las enfermedades mentales graves incidiendo especialmente en la esquizofrenia, la depresión grave y el trastorno bipolar, la ansiedad y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), junto con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el autismo y el trastorno límite de la personalidad (TLP).

La potente acción de sensibilización social que llevó a cabo la Maratón 2008 contribuyó a un mayor conocimiento e integración de los enfermos mentales, a la vez que permitió impulsar la investigación biomédica para saber más sobre estas enfermedades y encontrar nuevos medicamentos y terapias.

Los trastornos mentales son alteraciones en la forma de pensar, sentir y comportarse de las personas y están condicionadas por la predisposición genética, el entorno y el estilo de vida de cada persona. Actualmente, son una de las tres primeras causas de baja laboral y representan una importante carga social y económica para los enfermos y sus familias. Además, están estigmatizadas socialmente.

 

 

Anar al contingut