Anar a la navegació principal

TV3 y Catalunya Ràdio, los medios preferidos para informarse, según el barómetro del CEO

Según la primera ola de 2017 del barómetro de opinión pública, hecha pública hoy por el Centro de Estudios de Opinión (CEO), un 44,3% de los encuestados siguen la información en TV3 y el 3/24, y las emisoras de Catalunya Ràdio son seguidas por un 30% de los encuestados, y superan, en casi 6 puntos, la oleada anterior. Estas cifras sitúan los medios de la CCMA como los preferidos por la audiencia a la hora de informarse.

Actualitzat

Hoy se ha hecho público el barómetro de opinión pública del Centro de Estudios de Opinión (CEO), correspondiente a la primera ola de 2017. Según este estudio, TV3 aumenta el seguimiento y se mantiene al frente de la lista de canales de televisión, a mucha distancia del segundo. En cuanto a Catalunya Ràdio, también experimenta un incremento importante respecto al barómetro anterior.

Según la primera oleada del barómetro del CEO, el 44,3% de los encuestados siguen la información en TV3 y el 3/24. En concreto, TV3 pasa del 40,7% de la ola anterior al 41,4% y se mantiene al frente de la clasificación, a mucha distancia de la segunda de la lista, TVE-1, con un 13,8%.

Por otro lado, el 30% de los encuestados elige Catalunya Ràdio y Catalunya Informació para escuchar los espacios informativos, una cifra que incrementa, en casi 6 puntos, la del anterior barómetro. Catalunya Ràdio pasa del 21% al 25,5%, y Catalunya Informació, del 3,1% al 4,5%.

Anar al contingut