Anar a la navegació principal

TV3 revalida el liderazgo en junio, a pesar de la competencia del Mundial de fútbol

Actualitzat

TV3 revalida el liderazgo en junio, a pesar de la competencia del Mundial de fútbol. A pesar de la competencia del Mundial de fútbol, ​​TV3 ha vuelto a finalizar el mes como líder destacada de audiencia, según datos de Kantar Media. Este mes de junio, TV3 ha conseguido una cuota del 13,7%. Ha superado en 2,1 puntos la segunda cadena clasificada, Telecinco, y en 4,5 puntos, la tercera, Antena3.

TV3 continúa liderando en las franjas de "day time", con una cuota del 13,6% y 2,7 ​​puntos por encima de la cadena clasificada en segundo lugar, y de "prime time", con una cuota del 15,3% , y supera en 1,4 puntos la segunda clasificada.

TV3 ha liderado la audiencia durante 19 días de los 30 del mes de junio y el ranking de los programas más vistos del día también en 17 ocasiones. También ha vuelto a ser la cadena generalista mejor valorada en junio, con un 8,5 al panel de GFK. GFK es la empresa multinacional alemana de investigación y análisis de mercado que elabora informes sobre las valoraciones cualitativas de los espectadores para las principales televisiones europeas (BBC, ITV, ZDF, RTÉ, VRT, CTC, etc.).

Los informativos, líderes en todas las ediciones y los mejor valorados en calidad, credibilidad e imparcialidad

Un mes más, los telediarios se mantienen líderes en todas sus ediciones y han encabezado el ranking de los programas más vistos del día en 11 ocasiones, 7 de las cuales lo ha hecho el "TN vespre". Entre los 20 programas más vistos está la edición del "TN vespre" del 5 de junio, con una audiencia de 651.000 espectadores y una cuota del 24,8%, el "TN cap de setmana nit" del 10 de junio, que fue seguido por 613.000 espectadores y obtuvo una cuota del 23,4%; el "TN migdia" del 14 de junio, con una audiencia de 497.000 espectadores y una cuota del 28,1%, y el "TN cap de setmana migdia" del 3 de junio, con una cuota del 23,4% y 439.000 espectadores.

Los informativos de TV3 se mantienen al frente del ranking cualitativo de los informativos diarios, con un índice de 8,6, según el panel de GFK. El "TN comarques" es el mejor valorado, con un 9,1. Los informativos de TV3 también son líderes en credibilidad, con un 95,4%, y en imparcialidad, con un 92,8%.

Gran resultado de audiencia de los programas tanto informativos como de entretenimiento

TV3 ha situado 14 programas en la lista de los 20 espacios más vistos del mes. Entre los programas más vistos, además de los telediarios hay espacios de todas las temáticas de la programación de TV3: entretenimiento, especiales, reportajes y documentales.

El espacio de TV3 más visto del mes de junio ha sido el documental del "Sense ficció" "20-S", que se emitió el 28 de junio y que hizo una cuota del 33,7% y 982.000 espectadores, el segundo mejor resultado de la historia del programa. Además, 1.360.000 espectadores conectaron en algún momento de la emisión. Y la valoración cualitativa fue excelente, con un 9,3 en el panel GFK. El especial "Més 3/24" del 28 de junio que se emitió justo después del documental "20-S" fue el octavo en el ranking de los más vistos, con una cuota del 29,5% y 481.000 espectadores, y es el más visto del 2018. El programa está muy bien valorado en el panel de GFK, con un 8,6.

El "Polònia" que se emitió el 7 de junio, con 661.000 espectadores y una cuota del 23,9%, fue el cuarto programa más visto del mes. Y tiene una valoración cualitativa de las más altas, con un 8,9.

Buen resultado del "30 minuts" titulado "Hackers 1-0" que, con 606.000 espectadores y una cuota del 21,2%, fue el segundo más visto de la temporada, detrás de "Els dies clau". También tiene una buena valoración cualitativa, con un 8,9 en el panel de GFK.

La entrevista que le hizo Vicent Sanchis al presidente de la Generalitat, Quim Torra, fue el octavo programa más visto del mes, con 564.000 espectadores y una cuota del 19,6%, y lideró la franja, aunque competía con un partido amistoso de la selección española.

También continúan los resultados de récord de "Joc de cartes", que volvió a superar su mejor resultado en la emisión del 27 de junio, en el que buscaba el mejor restaurante frente al mar del Maresme, con 544.000 espectadores y un 24,0% de cuota.

El estreno de "Cuatre gats", en el que Ricard Ustrell conversó con Alex Salmond, obtuvo un resultado excelente, con una cuota del 18,5% y 447.000 espectadores.

Entre los espacios más vistos del mes también hay "Estè passant", "APM?" y "Matriculats".

La web de la CCMA crece un 3% respecto a junio del año pasado, y el consumo de vídeo aumenta un 26% respecto a hace un año.

Durante este mes de junio, el consumo de vídeo en directo y a la carta ha sido de más de 9 millones de reproducciones, una cifra que supone un incremento del 26% respecto al mismo mes del año pasado.

Las emisiones más vistas en directo están relacionadas con la investidura de Pedro Sánchez. Cerca de 54.000 usuarios únicos siguieron este hecho por internet el 1 de junio a través de "Els matins" y la transmisión del debate en el 3/24. Y el vídeo con más audiencia en la carta ha sido el de Mireia Belmonte cogiendo las riendas de la entrega de medallas en los Juegos Mediterráneos, con más de 100.000 reproducciones. "Com si fos ahir" obtiene el mejor resultado desde el estreno de la serie, con más de 1.200.000 reproducciones durante el mes de junio. El "Sense ficció" duplica su audiencia en usuarios únicos respecto a mayo (+ 100%), sobre todo gracias al éxito del documental "20-S" que al finalizar el mes ha sido visto por 74.000 usuarios únicos. El día de la emisión fue el programa más comentado en las redes sociales, con más de 121.000 mensajes en Twitter. La recopilación de canciones "El cançoner del Mic" es uno de los contenidos de TV3 más vistos por internet, con más de 270.000 reproducciones durante el mes de junio. La audiencia del portal de la CCMA crece un 3% respecto a junio del año pasado. La sección de noticias del portal (324.cat), ha tenido una audiencia de 1,1 millones de usuarios únicos, que representa un incremento de un 10% respecto al mismo mes del año pasado. Y el Super3 ha hecho un 22% más que el pasado mes de mayo y supera los 243.000 usuarios únicos mensuales. (Fuente: Kantar Media, ind. 4 y +) tv3.cat

Anar al contingut