Los TN, líderes destacados

TV3, líder de audiencia también en 2016 y por séptimo año consecutivo

Es la primera vez, en Cataluña, que una televisión mantiene el liderazgo durante tantos años
Després de la publicitat pots interactuar amb el player amb els següents botons Engegar/Aturar Silenciar Pujar el volum Disminuir el volum Instruccions per interactuar amb el player
imatge

TV3 ha sido líder de audiencia en Cataluña durante el 2016 con una cuota del 11,4, y cierra así el séptimo año consecutivo como televisión líder. De hecho, es la primera vez, en Cataluña, que una televisión mantiene el liderazgo durante tantos años. El primer canal de la televisión pública catalana se mantiene líder tanto en la franja más competitiva, el "prime time", como durante el resto del día, el "day time". Prueba de esta fortaleza es que de los 40 programas más vistos del año, 26 son de TV3. Entre los más vistos, sin duda, el fútbol, ​​con la Champions como referencia. Eso sí, el programa más visto fue la transmisión de TV3 de la prórroga de la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla. Los "Telenotícies" han sido el programa más visto del día durante más de 250 jornadas del 2016 y esto ha situado los informativos de TV3 como líderes destacados. Han tenido un gran éxito de audiencia los especiales electorales o la cobertura de la renuncia de Artur Mas y la investidura de Carles Puigdemont o el "30 minuts" "Tràfic". TV3 es la única cadena que sitúa los informativos entre los 40 programas con más audiencia. El año termina con un reconocimiento a los Servicios Informativos de TV3 con récord histórico del 3/24, que supera los 1,5 puntos de cuota y más que dobla su principal competidor. La audiencia también ha sido fiel a propuestas de entretenimiento como "El foraster", "Merlí", "Fora de sèrie", "Pòlonia" o "Nit i dia". El programa de entretenimiento con más audiencia fue la visita de "El foraster" en Castellar de n'Hug. Le sigue el "Polònia" del 16 de enero, coincidiendo con el relevo de Mas para Puigdemont. También fue el día en que Bruno Oro dejó el programa. Entre los canales temáticos, el canal Esport3 consolida su liderazgo entre las cadenas temáticas deportivas con el 1% de cuota anual, mientras que el Canal Super3/33 cierra el año con una cuota del 1,2% con programas destacados como "Viure els Pirineus" o el espacio presentado por Agnès Marquès "Gent normal", que pronto volverá a la parrilla. 

VÍDEOS RELACIONADOS