Anar a la navegació principal
Audiències

TV3, líder en febrero por séptimo mes consecutivo

TV3 es líder absoluta del febrero, por séptimo mes consecutivo, con una cuota del 14,7%, a 4,8 puntos de la cadena clasificada en segundo lugar

Actualitzat

TV3 sigue liderando las franjas de "day time" y "prime time" y, ha sido la cadena más vista los 26 días de los 28 del mes de febrero. En cuanto a los programas, ha liderado el ranking en 26 ocasiones y el espacio "Tot es mou", estrenado este mes de febrero, se ha consolidado como líder de su franja. "FAQS" no ha dejado escapar ningún día su liderazgo y ha sido un mes de récords para espacios como "Com si fos ahir", "APM?" o "Polònia".

El partido de la Liga de Champions entre el Chelsea y el Barça es el espacio más visto del mes, con una audiencia de 1.168.000 espectadores y una cuota del 35,4%, unas cifras que le convirtieron en el más visto de la temporada.

Los informativos son líderes en todas sus ediciones y mejoran sus resultados respecto del mes de enero. Además, se mantienen al frente del ranking cualitativo, con un índice del 8,5, y también son líderes en credibilidad con una puntuación del 95,9%.

TV3 sigue siendo la cadena generalista mejor valorada con una puntuación del 8,4.

En internet, el consumo de vídeo en directo y a la carta ha crecido un 45% respecto del mismo mes del año pasado.


TV3 ha vuelto a terminar el mes como líder destacada de audiencia, según datos de Kantar Media. Este mes de febrero, TV3 ha conseguido una cuota del 14,7%, a mucha distancia del resto de cadenas y con el segundo mejor resultado de la temporada, detrás de octubre del 2017. Este ha sido el mejor febrero diciembre de 2012. Así mismo, TV3 ha sido la cadena que más ha crecido y ha superado en 4,8 puntos la segunda cadena clasificada, Antena3, y en 5,9, la tercera, Telecinco.

También se mantiene el liderazgo de TV3 en las franjas de "day time", con una cuota del 14,7% y 4,3 puntos por encima de la cadena clasificada en segundo lugar, y de "prime time", con una cuota del 16,7%, y supera en 7,2 puntos la segunda clasificada.

TV3 ha liderado la audiencia durante 26 días de los 28 del mes de febrero y el ranking de los programas más vistos del día también en 26 ocasiones. Asimismo, TV3 ha vuelto a ser la cadena generalista mejor valorada en febrero, con un 8,4 al panel de GFK.

Los informativos lideran todas las ediciones y son los mejor valorados en calidad y credibilidad

Los informativos se mantienen líderes en todas sus ediciones y, además, mejoran los resultados del mes de enero. Los informativos han encabezado el ranking de los programas más vistos del día en 25 ocasiones, 15 de las cuales lo ha hecho el "TN vespre". La edición del "TN vespre" del 5 de febrero se ha situado en segunda posición en el ranking de los espacios más vistos del mes, detrás del partido de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Barcelona, ​​con una audiencia de 949.000 y una cuota del 30,4%. El tercer espacio más visto del mes también fue un informativo, el "Telenotícies cap de setmana vespre" del 25 de febrero, que fue seguido por 790.000 espectadores y obtuvo una cuota del 27,2%. Todas las ediciones de los telediarios aparecen en el ranking de los programas más vistos del mes entre las 20 primeras posiciones, y hay que destacar que tres ediciones del "TN vespre" han superado los 900.000 espectadores.

En conjunto, los telediarios de TV3 tienen una cuota media del 25,1%, a mucha distancia del resto de cadenas generalistas. El "Telediario" de La1 ha cerrado el mes con una cuota del 9,8%, "La Sexta Noticias" tiene un 9,5%, "Antena3 Noticias", un 9,4%; "Informativos T5", una cuota del 9,1%, y "Noticias Cuatro", un 5,9% de cuota.

Los informativos de TV3 se mantienen al frente del ranking cualitativo de los informativos diarios, con un índice de 8,5, según el panel de GFK. Los informativos de TV3 también son líderes en credibilidad, con un 95,9%.

En cuanto al canal 3/24, ha cerrado el mes de febrero con una cuota del 1,9%, superando con comodidad el canal 24H de TVE, que tiene un 0,8% de cuota.

Febrero, un mes de récords para muchos programas

TV3 ha situado 21 programas a la lista de los 40 espacios más vistos del mes, 15 de los cuales se encuentran entre los 20 primeros del ranking.

La lista la encabeza la transmisión del partido de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el FC Barcelona, ​​jugado el 20 de febrero. Este partido de fútbol fue visto por 1.168.000 espectadores y obtuvo una cuota del 35,4%, unas cifras que le convirtieron en el más visto de la temporada en todas las cadenas y competiciones, y que marcó el mejor resultado de una transmisión de fútbol por TV3 desde el 1 de noviembre de 2016. Además, contactaron con el partido, al menos un minuto, 1.965.000 espectadores. El espacio "Zona Champions" del mismo día, que tuvo una audiencia de 532.000 espectadores y una cuota del 22,0%, también aparece en el ranking de los programas más vistos del mes en undécima posición.

Aparte de las diferentes ediciones de los telediarios, la lista de los programas más vistos del mes la completan los principales espacios de la parrilla de TV3.

La edición de "Polònia" del 22 de febrero se ha situado en el quinto lugar del ranking, que con una audiencia de 719.000 espectadores y una cuota del 24,2% ha y

VÍDEOS RELACIONATS
Anar al contingut