Anar a la navegació principal
El Super3, Premio Nacional de Comunicación en la categoria de Televisió
El Super3, Premio Nacional de Comunicación en la categoria de Televisió
Club Super3

El Super3, Premio Nacional de Comunicación en la categoría de Televisión

Este importante reconocimiento coincide con los 25 años del Super3 y llega justo unos días antes del concierto sinfónico "Tots som súpers", que cerrará los actos de este vigésimo quinto aniversario.

Actualitzat

El jurado de la XVI edición de los Premios Nacionales de Comunicación ha decidido otorgar al Super3 el galardón en la categoría de Televisión y ha destacado que "tenga un club con más de 1,4 millones de socios y 25 años de trayectoria". Según el jurado, el Super3 "es una historia de éxito sin precedentes en las televisiones, tanto públicas como privadas, de Europa" y "se trata de uno de los clubes de estas características con más asociados del mundo, un espacio de entretenimiento y pedagogía lúdica que ha sabido evolucionar a lo largo del tiempo ".

La entrega de los galardones tendrá lugar el 14 de noviembre, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el Palau de la Generalitat. Este premio, que coincide con los 25 años del Super3, llega unos días antes de la celebración del concierto sinfónico "Tots som súper", que se realizará este sábado 5 de noviembre, a las 18.00, en el Auditorio de Barcelona, ​​y que cerrará los actos de celebración de este aniversario.

El concierto, en clave de fusión clásica y pop, hará un repaso de las canciones más emblemáticas del Super3, interpretadas por diez artistas que fueron súpers: Els Amics de les Arts, Els Catarres, Enric Verdaguer, Joan Colomo, Judit Neddermann, Joan Dausà , Elena Gadel, Gemma Humet, Arnau Tordera y SP3, junto con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y el cuarteto de pop rock de Marc Parrot.

Otros galardonados con los Premios Nacionales de Comunicación han sido el periodista Carles Capdevila, en la categoría de Prensa; el programa "El matí i la mare que el va parir", de Radio Flaixbac, en la categoría de Radio; el diario Nació Digital, en la categoría de medios digitales; BTV, en la categoría de medios de proximidad, y el publicista Oriol Villar, creador de las campañas "Mediterraniament", en la categoría de Publicidad. El jurado también ha decidido otorgar una Mención de honor a título póstumo a Leopoldo Rodés Castañé.

El jurado de los Premios Nacionales de Comunicación está presidido en esta edición por la consejera de la Presidencia, Neus Munté, y forman parte el secretario de Comunicación del Gobierno y Medios de Comunicación, Miguel Gamisans Martín, en calidad de secretario del jurado; el presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña, Roger Loppacher; el secretario de Difusión y Atención Ciudadana, Jordi Vilajoana; la decana del Col·legi de Periodistes de Catalunya, Neus Bonet; la decana del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, Rosa Romano; la catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Rosa Franquet; el catedrático de la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull, Josep Lluís Micó; el profesor de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, Joan Corbella Cordomí, y la periodista Cristina Puig.

Los Premios Nacionales de Comunicación fueron creados en 1999 con motivo de los 75 años del nacimiento de la primera emisión regular de radio en Cataluña. El objetivo de los galardones es otorgar un reconocimiento a las aportaciones más relevantes en el campo de la comunicación en Cataluña, tanto si han sido hechas por profesionales como por cualquier entidad pública o privada.

Anar al contingut