Ciclisme

Joaquim "Purito" Rodríguez anuncia la seva retirada definitiva del ciclisme

El ciclista havia anunciat la seva retirada pel final d'aquesta temporada, però una bona oferta li va fer considerar de nou la seva decisió. Aquest divendres s'ha refermat en la seva idea inicial
Joaquim "Purito" Rodríguez (Foto: Instagram)

Joaquim "Purito" Rodríguez (Foto: Instagram)

Joaquim "Purito" Rodríguez ha fet oficial la seva retirada definitiva. El ciclista de Parets del Vallès ja va anunciar la temporada passada que deixava el ciclisme professional, però l'oferta de l'equip Bahrain-Mèrida li va fer repensar-se aquella decisió.

En una entrevista a l"Esport Club" d'Esport3, el ciclista català va afirmar que la seva decisió final dependria de si es veia capaç de tornar a competir i guanyar. En cas contrari, compliria el contracte que té firmat amb el seu actual equip com a membre de l'staff tècnic.

Aquest divendres, el "Purito" ha fet l'anunci oficial al seu compte d'instagram, reconeixent que no es veu amb cor de tornar al seu màxim nivell esportiu.

 

Queridos amigos y amigas. Después de un tiempo de meditar sobre mi futuro e intentar volver a una rutina de trabajo, he tomado la decisión junto a mi familia y amigos de no retomar la competición para la temporada que viene. Lo siento por todos aquellos aficionados que deseabais mi regreso a la competición; os aseguro que os agradezco muchísimo vuestro apoyo y deciros que me lo habíais puesto muy difícil. Pero, sinceramente, tanto por mí como por todos los aficionados, creo que no es justo volver si no me veo capaz de volver al máximo nivel. Agradezco muchísimo al equipo Bahrein-Mérida todas las facilidades que ha puesto a mi disposición para poder volver, pero, junto a ellos también, me he dado cuenta que no me siento ni física ni mentalmente preparado para volver a competir al 100%. He preferido anunciar esto antes del inicio de la temporada 2017 porque creo que los protagonistas de ésta tienen que ser los corredores. A partir de ahora trabajaré para transmitir mi experiencia y ayudar en todo lo posible a los jóvenes talentos en el equipo Bahrein-Mérida. Espero poder sentirme tan orgulloso o más de mi nuevo rol en el ciclismo como me siento de estas 17 temporadas como ciclista profesional, poder aportar un plus desde mi experiencia y seguir teniendo ese feeling tan especial tanto con los corredores como con los aficionados. Y como ya dije en su día, cuando anuncié mi despedida en el Tour de Francia: Un enorme GRACIAS al ciclismo, has sido, eres y serás lo más grande que pasó por mi vida. Muchas gracias a todos. Joaquín "Purito" Rodríguez.

A photo posted by Joaquin Rodriguez Oliver (@puritocycling) on

 

NOTÍCIES RELACIONADES