TV3, líder de audiencia por séptimo mes consecutivo, cierra marzo con una cuota del 12%

Los seis programas más vistos de este mes de marzo son de TV3
TV3, líder de audiencia por séptimo mes consecutivo, cierra marzo con una cuota del 12%
"El foraster" en Organyà, lo más visto del mes

TV3, líder de audiencia por séptimo mes consecutivo, cierra marzo con una cuota del 12%

Los seis programas más vistos de este mes de marzo son de TV3
"El foraster" a Organyà

"El foraster" a Organyà

TV3 sigue siendo líder por séptimo mes consecutivo y es la cadena más vista de este mes de marzo con una cuota del 12%, un punto por delante de Tele5, que ha logrado un 11% de cuota, seguida de Antena3, con un 10%. En cuarta posición, y con una cuota del 6,9%, hay Cuatro, que ha superado la primera, quinta clasificada con un 6,8%, empatada con La Sexta, también con un 6,8% de cuota.

En cuanto a los canales temáticos, todos han crecido una décima. El 3/24 ha cerrado el mes de febrero con una cuota del 1,6%; sigue siendo el canal de referencia informativa de los espectadores catalanes y dobla con creces su directo competidor. El canal Super3 / 33 se sitúa en un 1,4%. La franja infantil del Super3 obtiene una cuota del 1,5%, y ocupa la segunda posición en las preferencias infantiles. Esport3, líder de los temáticos deportivos, cierra el mes con una cuota del 1,3% y con buenos resultados de sus programas y las transmisiones de la Euroliga de baloncesto o la Champions de fútbol femenino.

TV3 ha sido la cadena más vista durante 17 días, ha encabezado el ranking de programas más vistos los 30 días de los 31 del mes de marzo y ha situado 20 programas en el ranking de los 40 de mayor audiencia, ranking que también lidera.

El programa más visto del día es de TV3

Los informativos de TV3 siguen siendo los preferidos de la audiencia catalana y este mes de febrero, los 31 días del mes, han liderado la audiencia en 24 ocasiones. El "TN migdia" lo ha sido en doce ocasiones y el "TN cap de setmana vespre", en siete. El "TN vespre" ha liderado cuatro días y el "TN cap de semana migdia", en una ocasión. Los "Telenotícies" siguen siendo la referencia informativa de los espectadores catalanes y lideran claramente en la categoría de los programas informativos. Junto con el canal 3/24 son la referencia obligada para seguir la actualidad diaria y los hechos excepcionales, como el trágico accidente de Freginals o los atentados de Bruselas que tuvieron un tratamiento informativo inmediato que mereció el seguimiento y buena valoración de la audiencia.

Veinte programas de TV3, entre los 40 más vistos del mes

TV3 ha liderado el ranking de los 40 programas más vistos del mes de febrero, donde hay situado 20 programas. El podio lo ocupa "El foraster", con la visita de Quim Masferrer en Organyà, el día 2 de marzo, que tuvo 750.000 espectadores y una cuota del 24,8%. A continuación, las ediciones de los 'Telenotícies cap de semana vespre"," Telenotícies Migdia' y 'Telenotícies Vespre' los días 6, 7 y 14, que ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente. El quinto programa más visto es el "APM?" emitido el día 9 de marzo, que tuvo una audiencia de 608.000 espectadores y una cuota del 17,3, un resultado muy similar al del "Polònia" del día 10 de marzo, sexto programa más visto, con una audiencia de 604.000 espectadores y una cuota del 19,4%. Entre los diez más vistos también está la visita del "Afers Exteriors" de Miquel Calzada en Noruega, que tuvo una audiencia de 540.000 espectadores y una cuota del 19,4%.

En este ranking de los más vistos, además de los programas mencionados, TV3 ha situado producciones de todos los géneros. Encontramos entretenimiento o dramáticos, como "Crackòvia", "Ja t'ho faràs", "La Riera" o "Nit i dia"; programas de servicio, como "30 minuts", "Sense ficció" o el "Especial informativo. Atemptats a Brusel·les"; o transmisiones y programas deportivos, como los resúmenes de los partidos de Champions.

Referencia informativa, deportiva y de calidad

Los canales temáticos siguen siendo referencia en sus especialidades. El canal informativo 3/24 este mes de marzo, con una cuota del 1,6%, ha crecido una décima y sigue siendo la referencia informativa en el ámbito de los canales especializados, y dobla la cuota de su directo competidor. El debate de investidura de Pedro Sánchez, la cobertura del accidente del autocar en Freginals o los atentados de Bruselas  son algunos de los días en que la audiencia ha premiado el servicio del canal informativo. Lo mismo ocurre con Esport3, que también crece una décima y cierra el mes con una cuota del 1,3% y duplica el registro de su competidor, Teledeporte. De la oferta de Esport3 de este mes de marzo, destacan los resultados obtenidos por las transmisiones de los partidos de Euroliga de baloncesto, que en el caso del Barça-Real Madrid del día 17 alcanzó los 211.000 espectadores con una cuota del 7,5% y registró el récord de la temporada. También han destacado los espacios y programas dedicados a la Champions de fútbol, ​​tanto en categoría masculina como femenina, ya que las eliminatorias que han disputado las jugadoras del FC Barcelona han tenido una muy buena audiencia, especialmente la que enfrentó las culés con el PSG .

En cuanto al conjunto del Super3 / 33, marca una cuota del 1,4% y crece una décima respecto al mes pasado. El Super 3, en su franja de emisión , obtiene una cuota del 1,5% y es la segunda opción entre los canales infantiles.

En el canal 33 continúa el éxito del programa "La gent normal" , que ha consolidado la audiencia superando los 100.000 espectadores en cada capítulo. También destacan los resultados de programas como " Rurals ", " Quèquicom ", " Generació digital" o " Camins per anar a  escola " .

" Dragon Ball Z Kai ", " Shin - Chan ", " Doraemon ", " Tom i Jerry " y la programación cinematográfica emitida durante la Semana Santa son los programas más vistos del Super3 , que durante tres días del mes de marzo ha liderado la audiencia entre el " target " infantil.

TV3, la cadena generalista mejor valorada , mantiene su récord histórico

Un mes más , según el panel de GKF , TV3 sigue siendo la cadena generalista mejor valorada y mantiene su récord histórico con un 8,3 , a medio punto de distancia de la segunda cadena generalista mejor valorada , La Sexta , que obtiene un 7,8.

Los programas que reciben una mejor valoración son "Espai Terra" y "El gran dictat", calificados con un 9 por la audiencia. En el 33 el programa mejor valorado es "Cronos", que recibe una calificación de 9,1.

Los informativos de TV3, con un 8,4, dominan el ránking de programas informativos diarios muy por delante de sus competidores y vuelven a liderar los rankings en credibilidad e imparcialidad, según el panel cualitativo de GFK.

"Telenotícies", "La Riera", "Nit i dia" y el "Homenatge a Johan Cruyff", líderes en la red

"Nit i dia" continúa con fuerza en la red. El capítulo 6 de la serie, "Carnaval", ha sido el vídeo más visto este mes de marzo, con 50.370 usuarios únicos que han hecho 71.950 reproducciones. Los "Telenotícies", "La Riera" y "Nit i dia" monopolizan las primeras plazas de los programas y vídeos más seguidos en internet. El primer vídeo que no corresponde a estos dos series y que ha tenido muy buena acogida es el del "Homenaje de TV3 Johan Cruyff", que ha tenido 33.241 usuarios únicos que han hecho 36.208 visualizaciones desde el día de su publicación, el 29 de marzo.

Por programas, el más visto han sido los "Telenotícies", con 335.929 usuarios únicos que han hecho 623.277 visualizaciones. Los sigue "La Riera", con 180.990 usuarios y 1.122.151 visualizaciones. A continuación, "Nit i dia", con 125.033 usuarios únicos y 436.911 reproducciones, seguidos de "Els matins", que han tenido 110.133 usuarios únicos que han hecho 169.302 visualizaciones. En total, la CCMA ha tenido 1.630.975 usuarios únicos que han hecho 7.406.550 visualizaciones.