TV3, líder de audiencia del mes de septiembre con una cuota del 11,4%

TV3 lidera el ranking de los programas más vistos del mes y ocupa las 10 primeras posiciones. TV3 también lidera la audiencia en internet: los "Telenotícies", "Merlí" y "La Riera", lo más seguido en la red. TV3 lidera la audiencia del mes de septiembre por delante de Telecinco. El liderazgo ha sido muy disputado y se ha decidido por una pequeña diferencia. TV3 se sitúa en primera posición con una cuota del 11,42%, seguida por Telecinco, con un 11,36%. A continuación, en tercer lugar, Antena 3 ha tenido una cuota del 9,9%. La 1 y Cuatro, en cuarto y quinto lugar, cierran el mes empatadas con una cuota del 6,7%, superando la Sexta, en sexto lugar, con una cuota del 6,3%.
TV3, líder de audiencia del mes de septiembre con una cuota del 11,4%
El partido de Champions entre el Barça y el Celtic de Glasgow, lo más visto

TV3, líder de audiencia del mes de septiembre con una cuota del 11,4%

TV3 lidera el ranking de los programas más vistos del mes y ocupa las 10 primeras posiciones. TV3 también lidera la audiencia en internet: los "Telenotícies", "Merlí" y "La Riera", lo más seguido en la red. TV3 lidera la audiencia del mes de septiembre por delante de Telecinco. El liderazgo ha sido muy disputado y se ha decidido por una pequeña diferencia. TV3 se sitúa en primera posición con una cuota del 11,42%, seguida por Telecinco, con un 11,36%. A continuación, en tercer lugar, Antena 3 ha tenido una cuota del 9,9%. La 1 y Cuatro, en cuarto y quinto lugar, cierran el mes empatadas con una cuota del 6,7%, superando la Sexta, en sexto lugar, con una cuota del 6,3%.

Els tres davanters del Barça celebrant un dels set gols del partit contra el Celtic (Reuters)

En cuanto a los canales temáticos, el 3/24 ha cerrado el mes de septiembre con una cuota del 1,6% y sigue siendo el canal de referencia informativa de los espectadores catalanes, crece dos décimas y se sitúa un punto por delante del su directo competidor. El canal Super3/33 se sitúa en un 1,2%. Esport3, líder de los temáticos deportivos, crece una décima, cierra el mes con una cuota del 0,9% y con buenos resultados de sus programas "Esport club" y "El club de la mitjanit".

 

El programa más visto del día es de TV3

 

Los informativos de TV3 siguen siendo los preferidos de la audiencia catalana, y este mes de septiembre, de los 30 días del mes, han liderado la audiencia en 23 ocasiones.

Dos de los estrenos de la temporada también han liderado la audiencia del día. "Merlí", que ha vuelto con fuerza en esta segunda temporada de emisión, lo ha hecho en dos ocasiones. También ha liderado la audiencia del día el primer "Fora de sèrie", protagonizado por Carles Puigdemont y Andreu Buenafuente. En este cuadro de honor, también figura el "30 minuts" titulado "Un altra escola", dedicado a la educación; un capítulo de "Polònia"; la transmisión del Piromusical de las fiestas de la Mercè y el partido de Champions entre el Barça y el Celtic de Glasgow.

 

Veintidós programas de TV3, entre los 40 más vistos del mes

 

TV3 monopoliza las diez primeras posiciones del ranking de los 40 programas más vistos del mes de septiembre, donde ha situado 22. El podio es para el partido de Liga de Campeones entre el Barça y el Celtic de Glasgow, que tuvo una audiencia de 940.000 espectadores y un 33,1% de cuota. A continuación, el "TN cap de setmana nit" del 11 de septiembre, con 634.000 espectadores y una cuota del 23,4%, y en tercer lugar, "30 minuts", con el reportaje "Una altra escola", con 611.000 espectadores y una cuota del 19,9%.

 

Referencia informativa, deportiva y de calidad

 

Ya hemos mencionado los resultados de los informativos de TV3, que lideran con creces la información televisiva en Cataluña y reciben una excelente valoración cualitativa en el  panel GFK, que los considera los más imparciales y creíbles. También en el ámbito informativo, el canal 3/24, este mes de septiembre, obtiene el mejor resultado desde el mes de marzo con un 1,6%, sigue siendo la referencia en el ámbito de los canales informativos especializados y dobla la cuota de su directo competidor. Coberturas como la del Once de Septiembre, día en que el 3/24 obtuvo una cuota del 3,8%, o la transmisión de la sesión de la cuestión de confianza al presidente Puigdemont, con una cuota del 2,8% , han contribuido a este resultado global.

Los canales temáticos siguen siendo referencia en sus especialidades.

 

TV3, la cadena generalista mejor valorada

 

Un mes más, según el panel de GKF, TV3 sigue siendo la cadena generalista mejor valorada con una calificación de 8,4, frente a La Sexta, segunda generalista mejor situada, con un 7,8. Los informativos de TV3, con una calificación de 8,5, dominan el ranking de programas informativos diarios, muy por delante de sus competidores, y vuelven a liderar los rankings en credibilidad e imparcialidad, según el panel cualitativo de GFK.

 

En el aspecto cualitativo, la nueva temporada arranca con muy buena valoración. "Merlí" y "Emergències" se estrenan con un 8,7 y "Fora de sèrie", con un 8,3. "El foraster a Mercabarna" ha sido calificado con un 8,7; el "30 minuts: Una altra escoela", con un 8,5, y el Piromusical de la Mercè, con un 8,2. Programas consolidados, como "Espai Terra", con un 9,2, y "El gran dictat", con un 9, se encuentran entre los mejor valorados por la audiencia.

 

"Telenotícies", "La Riera" y "Merlí", líderes en la red

 

En la red, el capítulo número 14 de "Merlí", "Els presocràtics", el primero de la nueva temporada, ha sido el vídeo más visto de este mes de septiembre con 110.751 usuarios únicos que han hecho 179.558 visualizaciones. En segunda posición, otro capítulo de "Merlí", "Thomas Hobbes", con 79.865 usuarios y 124.958 reproducciones. Los diferentes capítulos de "La Riera" también han tenido cifras de reproducción y usuarios muy elevados, entre 30.000 y 43.000 en el caso de los usuarios, y entre las 52.000 y las 67.000, en el caso de las visualizaciones. Por otra parte, el "30 minuts: una altra escola " ha tenido 35.005 usuarios únicos y 62.260 reproducciones, mientras que el capítulo 1 de "Emergències" la han visto 29.399 usuarios, que han hecho 43.221 visualizaciones.

En total, la CCMA ha tenido 1.433.575 usuarios únicos que han hecho 6.446.382 visualizaciones.