Anar a la navegació principal
La transmisión del BATE Borisov - Barça, lo más visto

TV3, líder de audiencia del mes de octubre con una cuota del 13,1%

TV3 termina el mes de octubre siendo líder en solitario y liderando el ranking de programas más vistos en 29 de los 31 días del mes

Actualitzat

TV3 es líder de audiencia del mes de octubre, con una cuota del 13,1% frente a Tele5, que ha alcanzado un 12,1% de cuota, y de Antena3, con un 11,5%. En cuarta posición, y con una cuota del 7,1%, está La Sexta, que ha superado a La1, quinta clasificada con un 6,9%. Por último, Cuatro ha terminado en sexto lugar, con una cuota del 6,3%.

En cuanto a los canales temáticos, el 3/24 ha cerrado el mes de octubre con una cuota del 1,4%, la misma que el Super3 / 33, que en la franja infantil del Super3 crece una décima respecto al mes de septiembre y obtiene una cuota del 1,6%, situándose como segundo canal entre la audiencia de cuatro años y más. Esport3 cierra el mes con una cuota del 0,9% y lidera los temáticos deportivos.

TV3 termina en octubre siendo líder de audiencia en solitario y manteniéndose como la preferida de los espectadores catalanes. TV3 ha sido la cadena más vista durante 18 días, ha encabezado el ranking de programas más vistos 29 días y ha situado 18 programas en el ranking de los 40 de mayor audiencia.

Los informativos, más líderes

Los informativos de TV3 siguen siendo los preferidos de la audiencia catalana y este mes de octubre su audiencia ha aumentado en todas sus ediciones. Este interés por la actualidad ha hecho que, de los 29 días del mes en que un programa de TV3 ha liderado la audiencia del día, en 24 ocasiones lo hayan hecho los informativos. El "Telenotícies migdia" ha obtenido el mes de octubre una cuota de pantalla del 29,4% con una audiencia media de 556.000 espectadores, y ha sido el más visto desde octubre del año pasado.

18 programas de TV3 entre los 40 más vistos del mes

TV3 ha liderado el ranking de los 40 programas más vistos del mes de octubre, entre los que ha situado 18 programas. El podio lo ocupa la transmisión del partido de Champions entre el Bate Borisov y el Barça, disputado el martes día 20, que tuvo una audiencia de 921.000 espectadores y una cuota del 28,6%. En este ranking también figuran las diferentes ediciones de los "Telenotícies" y estrenos de esta temporada, como el programa presentado por Xavier Sala i Martín y Tian Riba, "Economia en colors", que ocupa el cuarto lugar con el capítulo "Blau: el fals 9", emitido el día 4 de octubre, que tuvo una audiencia de 673.000 espectadores y una cuota del 21,2%. Le sigue la transmisión del partido de Liga de Campeones entre el Barça y el Bayer Leverkusen, con 1.055.000 espectadores y una cuota del 31,9%.

"Merlí", otro de los estrenos de la temporada, sigue teniendo una muy buena acogida entre un público fiel, que cada lunes lo convierte en líder de su franja. Este mes, "Merlí", con el capítulo "Aristòtil", se situó en el décimo lugar, con una audiencia de 591.000 espectadores y una cuota del 19,3%.

En este ranking también encontramos programas de servicio, como es el caso de "30 minuts", concretamente el titulado "Parlem", que se emitió el día 4 de octubre y tuvo una audiencia de 669.000 espectadores y una cuota del 20,6%. Otro programa de servicio, en este caso el reportaje "El viatge de Companys", también figura entre los 40 más vistos. Ocupa el puesto decimocuarto, con una audiencia de 526.000 espectadores y una cuota del 15,9%.

El 3/24, referencia informativa

El canal informativo 3/24 se consolida cada vez más como la referencia informativa de los espectadores catalanes. Este mes ha obtenido una cuota del 1,4%. Las nuevas ofertas, como es el caso del espacio "Més 324", han tenido  muy buena acogida, con cuotas que han llegado a superar el 3%.

En cuanto a los otros canales temáticos, Esport3 se ha situado en una cuota del 0,9%, cuatro décimas por encima de su competidor temático.

En cuanto al conjunto del Super3/33, marca una cuota del 1,4% y se mantiene respecto al mes anterior. El Super 3, en su franja de emisión, crece una décima respecto al mes de septiembre y finaliza el mes de octubre con un 1,6% de cuota. En el "target" específico de niños obtiene un 10,1% y mejora su registro en 2,1 puntos respecto al mes anterior.

TV3, la cadena generalista mejor valorada, mantiene su récord histórico

Según el panel de GKF, TV3 sigue siendo la cadena generalista mejor valorada y este mes de octubre mantiene su récord histórico, con un 8,3. El 33 ocupa el tercer lugar, con un 8,2.

En la valoración de programas, destaca la calificación del documental "El viatge de Companys", calificado con un 8,7, y la de "Economia en colors", que ha recibido un 8,4.

Los informativos de TV3, con un 8,4, dominan el ranking de programas informativos diarios, muy por delante de sus competidores, y son líderes en credibilidad e imparcialidad, según el panel cualitativo de GFK.

"Aristòtil" reina en la red

Los filósofos de "Merlí" dominan la audiencia en internet, este mes de octubre. Los tres videos más vistos del mes han sido cuatro capítulos de la serie de TV3. En concreto, los capítulos "Aristòtil", el más visto, que ha tenido casi 59.000 visitantes únicos; "Sòcrates", con más de 56.000 usuarios; "Schopenhauer", que supera los 53.000, y "Foucault", el más reciente, con más de 47.000 visitantes únicos. El quinto vídeo más visitado del mes ha sido el capítulo de "Polònia" del día 1 de octubre, con casi 45.000 visitantes.

En este ranking de vídeos con mayor número de usuarios también figura el programa "Economia en colors"; en concreto, el capítulo titulado "Blau. El fals nou", que ha tenido casi 36.000 usuarios únicos.

Las cifras globales del mes de octubre superan el millón doscientos cincuenta mil usuarios únicos, que han efectuado más de cuatro millones novecientas mil reproducciones. Los telediarios, "La Riera", "Merlí", "Polònia" y "Els matins" siguen siendo los programas más vistos.

 

Anar al contingut