Anar a la navegació principal

TV3 cierra el mes de agosto con una cuota del 9,4%

TV3 domina el ranking de los programas más vistos del mes con 13 emisiones. Seis de los diez programas más vistos son de TV3. La transmisión de TV3 del partido Sevilla- Barça de la Supercopa de España, programa más visto del mes de agosto. TV3 lidera las franjas de mediodía-tarde y la de "prime time" y noche. Los informativos de TV3, líderes en todas sus ediciones. El 3/24 es el canal informativo de referencia y cierra con una cuota del 1,4 %. El Super3 / 33 se mantiene con un 1,2% y Esport3 crece una décima y cierra con un 0,8% de cuota. TV3 es la cadena generalista mejor valorada según el panel GFK . Los informativos se mantienen a la cabeza de este ranking y lideran en credibilidad e imparcialidad.

Actualitzat

La baja de audiencia de este mes de agosto ha afectado a las grandes cadenas generalistas. T5, que es la que sufre más pérdidas, obtiene una cuota del 10,2%, seguida de A3, que también decrece y cierra con un 9,8%. La primera, junto con Teledeporte, es una de las grandes beneficiadas por los Juegos Olímpicos de Río y cierra el mes con una cuota del 7,8%. Le siguen Cuatro, con un 6,8%, y La Sexta, con un 5,9%.

En cuanto a los canales temáticos, el 3/24 ha cerrado el mes de agosto con una cuota del 1,4%, sigue siendo el canal de referencia informativa de los espectadores catalanes y dobla su directo competidor. El canal Super3 / 33 se mantiene en un 1,2% y Esport3 cierra el mes con una cuota del 0,8% , una décima más que en julio.

Este mes de agosto, TV3 ha situado 13 programas en el ranking de los 40 de mayor audiencia. TV3 también lidera el ranking del programa más visto del día en 30 de las 31 jornadas de agosto. En el aspecto cualitativo, según el panel GFK, TV3 sigue siendo la televisión generalista mejor valorada con una calificación de 8,3.

" TN ", el  programa más visto del día

El programa más visto del día fue de TV3 en 30 de los 31 días de agosto. Los informativos han encabezado el ranking de los más vistos en 27 ocasiones. Los otros tres programas que han sido lo más visto del día son transmisiones deportivas: los partidos de ida y vuelta de la Supercopa de España entre el Sevilla y el Barça, y el que disputaron los azulgranas contra la Sampdoria en el Trofeo Joan Gamper.

El "TN migdia" ha liderado 18 días; el "TN cap de semana migdia", cinco ; el "TN vespre", tres; y el "TN cap de semana vespre" , uno.

Los Telenotícies de TV3 mantienen el liderazgo en el ámbito informativo en todas las ediciones y también tienen una excelente valoración cualitativa en el índice GFK, con un 8,5, a bastante distancia de los de la competencia.

El programa más visto del mes es de TV3

TV3 sitúa 13 programas en el ranking de los 40 más vistos del mes de agosto. De los 10 programas más vistos, 6 son de TV3. El partido de ida de la Supercopa de España entre el Sevilla y el Barça, que se jugó el día 14, es el programa más visto, con una audiencia de 654.000 espectadores y una cuota del 30,2%. Le siguen las ediciones del "TN migdia" del día 30 de agosto, con 491.000 espectadores y una cuota del 24,6%, y la del "TN vespre" de ese mismo día, con 444.000 espectadores y una cuota del 21, 2%. A continuación, y como cuarto programa más visto, el partido que enfrentó Barça y Sampdoria en el Trofeo Joan Gamper, que tuvo una audiencia de 432.000 espectadores y una cuota del 23,2%. Entre los diez programas más vistos también está la edición del "TN cap de semana migdia" del domingo 7 de agosto, con 388.000 espectadores y una cuota del 23,4%, y el capítulo de "Còmics" dedicado a La Trinca, que tuvo una audiencia de 373.000 espectadores y una cuota del 15,1%.

Informativos líderes

Las diferentes ediciones de los Telenotícies de TV3 , además de situarse como programas más vistos del día y figurar en el ranking de los de más audiencia del mes, lideran con claridad sus franjas de emisión con cuotas de audiencia superiores a las de sus competidores. El " TN comarques ", este mes de agosto, cierra con una media mensual del 17%, mientras que el "TN migdia" lo hace con un 23,3%. La edición del "TN vespre" se sitúa en una media del 18,6% y, con respecto al fin de semana,  el "TN cap de semana migdia" cierra con un 21,4% y el "TN cap de semana vespre", con un 15,8%.

Líder de las franjas de mediodía-tarde y la de "prime time" y noche

El dominio de TV3 también se hace patente en las franjas de mediodía-tarde y la del "prime time" y noche. La franja comprendida entre las 14.00 y las 18.00, durante este mes de agosto, ha sido de TV3 que ha obtenido una media del 13,3% de cuota. El dominio de TV3 también es claro en la franja que se inicia a partir de las 21.00 y se alarga durante toda la noche y madrugada, hasta las 2.30. En este caso la media es del 9,5%.

El canal informativo 3/24 cierra agosto con un 1,4% y dobla la cuota de su competidor directo. La cobertura de la actualidad que ofrece el canal informativo de TV3 confirma el liderazgo y reafirma la confianza de los espectadores en el 3/24 como referencia informativa.

Esport3 cierra el mes con una cuota del 0,8% y crece una décima respecto al mes de julio, por el efecto de los Juegos Olímpicos.

El Super3 / 33 se mantiene en el 1,2% de cuota. El apartado del Super3, específicamente dedicado a los pequeños, en el rango de 4 años y además mantiene la cuota del 1,3%.

TV3, la cadena generalista mejor valorada

Un mes más, según el panel de GKF, TV3 sigue siendo la cadena generalista mejor valorada, con una calificación de 8,3, una décima por detrás del 33, que, empatado con La 2, se sitúa como la mejor calificada. En cuanto a las generalistas, cinco décimas detrás de TV3, se sitúa La 1, con una calificación de 7,8. Le siguen La Sexta y Antena 3, con un 7,6 de valoración. Cuatro recibe un 7,5 y cierra este ranking T5, con un 7,3.

Los informativos de TV3 son los mejor valorados: reciben una calificación del 8,5, muy por delante de sus competidores, y vuelven a liderar los rankings en credibilidad e imparcialidad, según el panel cualitativo de GFK.

"Telenotícies", "Cites", el atraco de una joyería y los infantiles del Barça dominan en la red

En la red, el vídeo de la detención de los atracadores de una joyería del paseo de Gracia de Barcelona es el más visto del mes, con 34.984 visualizaciones y 29.144 usuarios únicos. Destaca también, como tercero más visto, el vídeo que recoge el momento en que los jugadores del equipo infantil del Barça, ganadores de la World Challenge Cup celebrada en Tokio, consuelan sus adversarios japoneses, que vencieron en la final. Este momento tuvo 21.472 usuarios únicos que realizaron 23.483 visualizaciones.

En cuanto a programas, el más visto son los vídeos de los 'Telenotícies', con 301.844 usuarios con 506.789 reproducciones. A continuación están las series del Super3, con 62.370 usuarios únicos y 644.028 visualizaciones; "Cites", con 49.154 con 199.234 reproducciones. Como curiosidad, "Plats bruts" ha tenido 30.364 usuarios únicos, con 171.991 visualizaciones.

A pesar de las vacaciones de agosto, en las que muchos ciudadanos van al extranjero o abandonan la primera residencia, la CCMA, en total, ha tenido 888.658 usuarios únicos con 3.888.830 visualizaciones.

 

 

Anar al contingut